Pasar al contenido principal
x

Fueron apuñalados, no envenenados: piden justicia para niños del Istmo

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Texto y fotos: Fernando Santiago 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mediante un comunicado emitido el día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que los cuatro menores de edad que perdieron la vida en la población de Chicapa de Castro, fueron asesinados a puñaladas y no envenenados.

Luego de culminar las diligencias de los cuatro cuerpos de los menores que perdieron la vida presuntamente a manos de su madre, la Fiscalía General del Estado manifestó que los cuatro menores presentaban lesiones por arma blanca. 

También se logró saber que tres de los menores presentaban sólo una lesión en el pecho, motivo suficiente para que éstos perdieran la vida, mientras que la tercera persona, una niña presentaba tres lesiones en el pecho, donde una de ellas perforó el pulmón, por lo que el sangrado se hizo evidente a través de la boca, lo que generó entre los familiares que se trataba de un presunto envenenamiento.

 

Peritos de la fiscalía regional realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, siendo éstos al interior del domicilio particular donde vivían los cuatro menores, tres de ellos del sexo femenino y un varón de tan sólo 10 meses de nacido.  

Así también han reportado que la mujer y única presunta responsable de este lamentable suceso, ya se encuentra fuera de peligro y están a la espera de que sea dada de alta para dar inicio el proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de sus hijas y un bebé. 

Es el padre que también pide que se haga justicia, y sean las autoridades quienes determinen la culpabilidad de esta mujer y pareja del hombre y retirado de la Marina. 

La única sospechosa para la fiscalía es la madre, quien presuntamente intentó suicidarse tras haber agredido a sus menores hijos, por lo que las investigaciones aún continúan y están a la espera de que los médicos den el visto bueno e iniciar el proceso en contra de Areli J., originaria de San Dionisio del Mar. 

Parte del comunicado también da a conocer la entrevista del padre de las menores de edad, indicando que durante la noche y parte de la mañana había entablado una discusión con su pareja y presunta responsable a quien le lleva alrededor de 40 años de diferencia.  

Presuntamente comentó que se divorciaría de ella y le arrebataría a sus hijas, motivo presuntamente suficiente para que Areli atentara en contra de sus propias hijas y las apuñalara en el pecho. 

Se espera que en las próximas horas, la fiscalía regional realice la detención de esta mujer como la presunta responsable de la muerte de estos cuatro menores en Chicapa de Castro, agencia perteneciente a Juchitán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.