Pasar al contenido principal
x

Una muchachita prodigio

Foto(s): Cortesía
Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- El cine mexicano perdió a su niña prodigio.


Chachita ya está con Pepe El Toro y "La Chorreada", con quienes formó un triángulo emotivo y melodramático de la pantalla nacional.


La actriz, quien junto a María Eugenia Llamas "La Tucita", Angélica María y Alma Delia Fuentes formó el grupo de las pequeñas estrellas del cine de los 40 y 50, nació en este medio como Chachita... y así se despidió.


Desde 1941 cuando debutó con Jorge Negrete en Ay, Jalisco No te Rajes, su destino quedó trazado y el nombre de Chachita cobraría brillantez, pero se elevaría por encima de muchas estrellas jóvenes de la época gracias a la trilogía de Ismael Rodríguez: Nosotros los pobres, ustedes los ricos y Pepe El Toro.


Su romance con "El Pichi" sería uno de los más populares y frases tan repetidas como la de "Chachitaaa, te lo cortaste", en alusión a la escena en donde el personaje de ella se corta el cabello, se volverían populares entre los amantes de estas cintas.


El melodrama urbano sería el fuerte de esta chamaca y explotaría su vena dramática a través de personajes de clase baja con los que manejó a su antojo los sentimientos del espectador.


Fue así como Evita Muñoz llegó a ser admirada en sendos trabajos cargados de lágrimas y sufrimiento como La Hija del Payaso, La Pequeña Madrecita, Las Dos Huerfanitas (junto a La Tucita), Chachita la de Triana, Guardián, el Perro Salvador, Los Pobres Siempre Van al Cielo y Los Hijos de la Calle.


En su etapa juvenil la actriz nunca sobresalió por ser la mujer de belleza seductora, pero aun con su figura que iba ganando peso también adquirió experiencia para el drama, lo que le redituó buenos personajes.


Así trabajó en Un Calle Entre Tú y Yo, Padre Nuestro, El Cristo de mi Cabecera, Mis Padres se Divorcian y en la segunda telenovela que se haría en México: Gutierritos, como la hija comprensiva de Rafael Banquells.


Ya en su etapa madura fue incursionando en la comedia consiguiendo otros papeles por los que aún es recordada, como la glotona hermana Carmela de Mundo de Juguete o la bruja salida de la historieta al cine, Hermelinda Linda... y hasta el programa de los 80, Nosotros los Gómez, donde siguió con su inseparable Freddy Fernández, sin contar las numerosas telenovelas y cintas con las que respaldó a las nuevas figuras de la pantalla.


Con Chachita se va una época gloriosa de inocencia, candidez y melodrama puro pues con su estilo -exacerbado a veces y explotado por muchos más de la cuenta- logró enternecer a millones de espectadores.


En su película se sabe que Los Pobres Siempre Van al Cielo... y ahora Chachita también.


TUIT


“De Chachita siempre recordaré su profesionalismo, su amor por la actuación, lo cariñosa y entrañable que siempre fue... Descanse en paz”.


@PelonGomis


“Mi mas sentido pésame mis condolencias a la Familia d mi querida Chachita @ hugomaciasmacot lo siento en el alma QDEP”.


@LAURAZAPATAM


FOTOS


En cine, Evita sacó varios sustos con Hermelinda Linda.


Con Ninón Sevilla realizó la telenovela Qué bonito amor.


También trabajó con María Elena Velasco.


Como olvidar a la hermana Carmela en Mundo de juguete.


En la serie Nosotros los Gómez trabajó con “El Pichi”.


Evita Muñoz y Hugo Macías Macotela duraron 60 años juntos.


La actriz trabajó con Pedro Infante en la tirlogía de Ismael Rodríguez: Nosotros los pobres, ustedes los ricos y Pepe el Toro.


Desde muy pequeña empezó a trabajar en el medio artístico.


Ya está Evita Muñoz en el cielo


Los últimos minutos de su vida, Evita Muñoz "Chachita" estuvo acompañada por sus hijos, sus nietos y su esposo.


La actriz, de 79 años, falleció de un paro respiratorio, en un hospital de la Ciudad, al que ingresó hace ocho días.


"Estamos deshechos. Esta vez no fue posible que saliera adelante", dijo el actor, productor y director Hugo Macías Macotela, con quien estuvo casada durante 60 años.


Hace poco más de dos meses "Chachita" estuvo en terapia intensiva debido a una neumonía, pero logró salir adelante, la dieron de alta y se recuperaba en su casa.


"Hace ocho días se volvió a sentir mal, entró nuevamente al sanatorio y encontraron que la neumonía había vuelto.


"Los últimos días para ella fueron terribles. Estuvo luchando, pero no podía ganarle a la enfermedad, aunque logró mejorar sus niveles de todos sus órganos, que se normalizaran, pero fue un paro respiratorio y ya no se pudo hacer nada", agregó Macías Macotela.


Detalló que, durante su estancia en el hospital, no hubo alguna despedida, pues la actriz ya no estaba muy lúcida por su estado de gravedad.


"Pero en 60 años nos dimos tiempo de despedirnos y saludarnos muchas veces. Y bueno, murió rodeada de sus hijos y sus nietos. Aquí estábamos todos".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.