Pasar al contenido principal
x

Habrá ataque zombi en Tijuana

Foto(s): Cortesía
Redacción

ENSENADA.- Los zombis llegan a México, y con el fin de contrarrestarlos los supervivientes al apocalípsis zombi deben resguardarse en fortalezas.


Por ello, los personajes interpretados por Kim Dickens, Rubén Blades, Cliff Curtis, Frank Dillane y Alycia Debnam-Carey, entre otros, llegan a una supuesta Tijuana donde deberán convivir con otros refugiados como ellos para hacer frente a la infección que alcanza a millones en el planeta.


Así es como inician los nuevos episodios de la segunda temporada de la serie Fear the Walking Dead, para los cuales la producción de esta historia creada por Robert Kirkman se trasladó a Ensenada, Baja California, para rodar estos episodios que inician el 21 de agosto a las 22:00 horas por AMC.


La ficticia ciudad de Tijuana fue recreada en los Baja Film Studios, que fueron remodelados para dar vida a esta fortaleza que acogerá a los ahora refugiados.


Estamos en las meras orillas de Tijuana, esas colonias cercanas al muro fronterizo. Construimos muchos edificios pequeños de albañilería que ayudaron a sentir la arquitectura, más allá de una escenografía.



Hay muchos grafitis, hasta un mercado gigantesco, torres de vigilancia y en todos los espacios conviven los personajes. Tenemos una clínica-farmacia que es parte importante de los nuevos episodios”, explicó Bernardo Trujillo, encargado del diseño de producción de la historia.


De acuerdo con Trujillo, si bien lo que presentan de Tijuana es ficticio, sí realizaron varios recorridos por la ciudad fronteriza para ser capaces de recrear a conciencia el lugar.


“La mejor manera de ser respetuoso con nuestra cultura es ser muy honesto. No inventar situaciones extrañas, aunque estamos hablando de una realidad en un mundo apocalíptico, pero para retratar eso, todo lo demás debe ser real. Si no lo somos, la gente no va a creer nada sobre los zombis.


LEER NOTA COMPLETA 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.