Pasar al contenido principal
x

Elogian el trabajo de Diego Luna

Foto(s): Cortesía
Redacción

El no detallar que su personaje era negro fue parte de lo que convenció a Danny Glover, la estrella de la saga “Arma mortal”, de aceptar trabajar con Diego Luna en “Mr. Pig”.


Además tenía que trabajar con un cerdo, algo personal, pues su abuelo llegó a tener una granja donde tenía estos animales.


“Leí el guión y cuando comencé a platicar de cómo quería al personaje, me dieron carta abierta y tenía la oportunidad de interpretar a un granjero real; el guión no veía a un granjero negro, sólo decía granjero y eso me gustó por no poner etiquetas a los personajes.


“Para trabajar con el cerdo, lo primero que traté fue de detener esas ideas preconcebidas que tenía de esos animales, dejarme llevar por la sensación de él”, recordó Glover.


En la cinta que la noche del sábado tuvo gala en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, interpreta a un hombre que viaja a México, acompañado de un cerdo, para buscar reencontrarse con su hija (Maya Rudolph).


Durante el trayecto se ve envuelto en diversas situaciones, como corrupción policiaca y descubrir que en México, la moronga del cerdo es comestible.


“Siempre he tenido una influencia positiva de la cultura mexicana, siempre los he admirado, su historia, desde niño he sentido esa influencia, este es solo un personaje”, apuntó.


Luna, quien ofrece con “Mr Pig” su tercer largometraje de ficción tras “Abel” y “Chávez”, reiteró que el filme es una declaración de amor a México, junto con mensaje de relación entre padres e hijos.


A pregunta expresa, el “charolastra” consideró que el cine mexicano tiene una variedad de historias, por lo que no debe dejar de hacerse películas sobre el narco.


“Las historias que contamos hablan de la realidad que vivimos, no se puede obviar una parte de ella; ahora cada quien quiere saber de lo que quiere hablar y afortunadamente hay público para todos los cineastas de este país y como compañía (Canana) lo hemos hecho con ‘Miss Bala’”, recordó.


“Mr. Pig”, en cuyo elenco se encuentran José María Yazpik y Johanna Murillo, se estrenaría en salas mexicanas a fines de julio.


- See more at: http://yucatan.com.mx/espectaculos/television/elogian-el-trabajo-de-dieg...

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.