Pasar al contenido principal
x

Vuelve el Rally Coast to Coast 2023 con meta en Zicatela, Oaxaca

quinta_edición_rally
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Después de más de dos años de pandemia por la COVID-19, vuelve el Rally Coast to Coast 2023, competencia motorizada a campo traviesa, que cruza la república mexicana del Golfo de México al Océano Pacífico, con con salida en el Puerto de Veracruz, Veracruz, y meta en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca.

En conferencia de prensa, el director de Promoción Turística en la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Carlos David Jacinto Ortiz, en compañía de asesor de ruta del Coast to Coast 2023, Rodrigo Zárate López, informaron que en su quinta edición, este rally de aventura se correrá del 13 al 17 de febrero, con cinco días de competencia, de los que en tres días recorrerán territorio oaxaqueño.

Nutrida participación

Indicaron que en este año se espera la participación de unos 150 pilotos, provenientes de las naciones de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Sudáfrica y México. Hasta el momento no cuenta con el registro de ningún oaxaqueño.

En el Rally Coast to Coast 2023 se participará en cuatro tipos de vehículos para carreras a campo traviesa: motocicletas, cuatrimotos, UTV’s y Overland 4x4.

Recorrido extremo

Serán casi dos mil kilómetros de recorrido, en la modalidad de rally raid, en donde los pilotos cruzarán México de extremo a extremo.

La ruta inicia en el Puerto de Veracruz, Veracruz, y durante cinco días recorrerán paisajes y terrenos asombrosos y desafiantes. La carrera finaliza en la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca,

Campo traviesa

El recorrido a campo traviesa no está trazado, por lo que toda la navegación es a través del uso del road book (libreta de ruta), odómetro y brújula.

Después de partir del Puerto de Veracruz, Veracruz, el Rally Coast to Coast to Coast 2023 tendrá metas intermedias las localidades de: Jalcomulco, Veracruz; Tehuacán, Puebla; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; San José del Pacífico, Oaxaca; con meta final en Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca.

Después de pernoctar una noche antes en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el jueves 16 de febrero a las 8:00 horas se dará el banderazo de salida a los participantes, frente al Templo de Santa Domingo de Guzmán, en la capital oaxaqueña, en una arrancada que sin duda será un espectáculo para visitantes y residentes en la Verde Antequera.

 

RALLY COAST TO COAST 2023

13 de febrero Puerto de Veracruz-Jalcomulco 300 kms

14 de febrero Jalcomulco-Tehuacán 450 kms

15 de febrero Tehuacán-Oaxaca 400 kms

16 de febrero Oaxaca-San José del Pacífico 400 kms

17 de febrero San José del Pacífico-Zicatela 350 kms



 

 quinta edición del Rally Coast to Coast 2023.


 

Foto 1707.- Con salida frente al Templo de Santo Domingo, el 16 de febrero arrancarán los pilotos, para cubrir la cuarta etapa, con meta San José del Pacífico.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.