VIDEO Así es como Checo Pérez logró triunfar en GP de Arabia Saudita | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO Así es como Checo Pérez logró triunfar en GP de Arabia Saudita

victoria_checo_perez_arabia_saudita
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este día se dio a conocer que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se quedó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, de Fórmula Uno, superando a su coequipero de Red Bull, Max Verstappen

El tapatío mantuvo el ritmo de las prácticas y de la sesión de calificación para llevarse la victoria con un tiempo de 1:21.14.891, sacándole una diferencia de más de seis segundos a Verstappen.

Liderato en la pista

A pesar de verse superado en la largada por Fernando Alonso, tras cuatro vueltas y una maniobra en las curvas, Pérez consiguió el liderato en la carrera.

 

Su coequipero Max Verstappen fue escalando de manera espectacular, ya que en apenas 26 vueltas pasó del lugar 15, al segundo puesto, apenas por detrás del mexicano.

Lucha encarnizada entre coequiperos

De este modo, la verdadera lucha se mantuvo entre los dos pilotos de Red Bull fue brutal, ya que Verstappen, con un ritmo de campeón, le pisó los talones al mexicano en la segunda mitad de la carrera, aunque el neerlandés terminó cediendo tras sufrir problemas en su vehículo.

Luego del uno-dos de Red Bull, George Russell, de Mercedes, se llevó el tercer puesto en el podio, seguido del español Fernando Alonso, de Aaron Martin.

En entrevista al terminar la carrera, Pérez señaló: “Es un gran resultado para el equipo, un gran trabajo para los muchachos y ahora es momento de celebrar”.

Vamos a mantenernos empujando duro, estoy muy contento con mi posición ahora”, apuntó.

Victorias de Checo 

Con este premio es el quinto triunfo de Sergio Pérez en la historia, tras lo conseguido en Sakhir (2020), Azerbaiyán (2021), Mónaco y Singapur (2022). 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.