Pasar al contenido principal
x

Nada lo impide: ‘Checo’ Pérez se lleva el Gran Premio de Mónaco de F1

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este 29 de mayo el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el primer mexicano en ganar el Premio de Mónaco al llegar en primer lugar dentro de la Fórmula Uno. 

Le siguieron Carlos Sainz, Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell, respectivamente.

Se trata de la tercera victoria en la trayectoria del mexicano desde que llegó a la “Gran Carpa” luego de las conseguidas en Sakhir en 2020 cuando corría para Racing Point, y la del Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, por Red Bull, igual que en esta ocasión.

FOTOS: Publimetro /Twitter

 

 

El tapatío se conmovió al escuchar el Himno Nacional Mexicano en él Principado de Mónaco:

 

 

La carrera se vio demorada por la lluvia y se reanudó una hora y cinco minutos después de lo planeado.

La carrera se vio empañada cuando al iniciar , Nicholas Lafiti y Lance Stroll perdieron el control y se impactaron en las vallas.

Cabe mencionar que este primer lugar de Checo pudo ser el segundo de la temporada luego de que en el pasado Gran Premio de España, pese a ir en primer sitio de la competencia, recibió instrucciones de su escudería de bajar la velocidad para que su coequipero, Verstappen, lo rebasara para quedarse con el premio. 

El mexicano acató la orden, pero mostró su inconformidad, por lo que esta vez logró quitarse la espina y salir con la victoria, ante lo cual Red Bull hizo el 1-3.

FOTO: Publimetro /Twitter

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.