Pasar al contenido principal
x

Tenista de Oaxaca Majo Portillo acaricia la final en campeonato de EU

Majo Portillo
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

En cerrada pelea, la raquetista oaxaqueña María José Portillo fue superada en semifinales en el torneo profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Daytona, Estados Unidos frente a la sembrada uno del torneo, lo que fue un destacado logro, ya que la de Oaxaca tuvo primeramente que disputar fase calificación para ingresar a draw principal.

De esta forma, en el duelo por el boleto a la gran final, “Majo” Portillo prolongó el partido a tres sets, y es que el primero de éstos lo perdió 2-6 ante Alycia Parks, de Estados Unidos, primera favorita, pero en el siguiente se recuperó de manera importante y terminó imponiendo su juego para responder de igual forma a la estadunidense, con parcial de 6-2.

Así, la raquetista oaxaqueña forzaba a un tercero, ofreciendo un gran juego y manteniendo una cerrada batalla frente a la experimentada y local jugadora norteamericana, quien terminó llevándose esta manga con apretado parcial de 6-4, para avanzar a la final.

Sin embargo, María José Portillo tuvo una destacada actuación en el Daytona Beach Womens Open del tour mundial de tenis femenino (ITF Womens World Tennis Tour) debido a que inicialmente disputó par de encuentros en la fase de calificación, en la cual sometió a la estadunidense Christina Rosca en tres capítulos en cerrado desafío, 6-3, 3-6 y 11-9.

Y antes, en su primer choque de la “cali” derrotó a Lexington Reed, también de Estados Unidos, sin necesidad de emplearse a fondo, en dos mangas, por parciales de 6-1, 6-3.

Luego, ya en draw principal doblegó a Oz Ipek de Turquía, 6-4, 6-2; en su siguiente compromiso dio cuenta de Alice Rame en un cerrado partido, en tres mangas, por parciales de 6-4, 1-6 y 6-3; y en cuartos de final pasó sobre la coreana Na-Lae Han, sembrada cuatro del certamen, con cifras de 6-2 y 6-4. 

La campeona fue la rumana Irina Fetecau, segunda en la siembra, venció a Alycia Parks al son de 6-1 y 6-2; antes, en semifinales la ahora monarca dio cuenta de Sujeong Jang, de Corea, por parciales de 6-4 y 7-5.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.