Pasar al contenido principal
x

Se celebró la 4a edición del Torneo de Ajedrez en San Jacinto Amilpas

Personas jugando ajedrez
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Con la participación de trebejistas nacionales de alta calidad, se celebró el domingo la cuarta edición del Torneo Antonio García Cordero In Memoriam en las instalaciones de la Casa de la Cultura Heberto Castillo de San Jacinto Amilpas.

A la competencia convocada por el Grupo de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca y que repartió una bolsa de 12 mil 500 pesos en efectivo, se dieron cita notables jugadores del ambiente del denominado “deporte ciencia” en el plano nacional: el Maestro FIDE Carlos Garméndez e Israel Blanco, de la Ciudad de México; así como Juan Gutiérrez Carmona, de Toluca.

Wilfrido Almaraz, Oscar Soriano, David Ávila, Sergio Melo, Yorkshire Garnica fueron otros de los ajedrecistas de primera fuerza y de Oaxaca que acudieron a disfrutar de las partidas de homenaje póstumo al siempre buen amigo y camarada Toño Cordero en el marco de su cuarto aniversario luctuoso.

Sin duda, se trató de un torneo muy especial para la comunidad de esta disciplina, ya que representó el retorno de una competencia presencial tras más de año y medio ante la pandemia; por cierto, se aplicaron protocolos sanitarios para todos los asistentes.

Veracruz y Puebla fueron otros estados que también tuvieron presencia.

Se contó con la intervención de la reciente medallista de bronce en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2021, Ariadna Gómez; de igual forma, del veterano y notable también de la especialidad, Martín Zamora. 

Contendieron otros talentos como Luis Magdiel Santiago, Oscar Pablo Walls, Edgar Said Ramírez, por mencionar algunos.

La competencia fue posible gracias al apoyo de los amigos de Toño Cordero: Gabriel Sánchez, Wilfrido Almaraz, Adán Cruz, Sergio Melo, Víctor Gómez, Alfredo Camera, Yorkshire Garnica, Saúl Zárate, Moisés Alegría, Fernando Lorenzo, Braulio Castellanos, Axel Guillén y Rubén Peralta.

El torneo se jugó únicamente en categoría libre, bajo el sistema suizo a cinco rondas. El ritmo fue de 30 minutos por jugador para toda la partida, sin incremento. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.