Juan Luis Barrios se prepara en Oaxaca para sus próximos retos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Juan Luis Barrios se prepara en Oaxaca para sus próximos retos

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

El seleccionado nacional Juan Luis Barrios entrenó en Oaxaca y en entrevista con Xtremo NVI informó que sus primeros retos del 2022 son el Medio Maratón de Guadalajara y el Maratón de Boston, además de que anunció que estará siguiendo el ciclo olímpico en busca de la calificación a París 2024.

A lado de Barrios corrió el exmedallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe y competidor de talla mundial, el oaxaqueño Josafat González Martínez, así como otros atletas de esta ciudad, el sábado en la pista de El Tequio.

Y es que Juan Luis no dejó de entrenar durante su estancia en Oaxaca, donde también sostuvo sesiones de distancia en puntos de Ocotlán de Morelos, municipio al que vino como invitado especial para la presentación de un proyecto de fomento del atletismo infantil y juvenil que lleva por nombre Corre con Ciencia.

Tras su agenda de actividades el sábado en la capital oaxaqueña, viajó de retorno a la Ciudad de México.

En la charla con Xtremo-NVI, Barrios manifestó que uno más de sus deseos es que este 2022 puedan darse las condiciones que permitan establecerse metas con mayor solidez, ya que en los dos últimos años ante la pandemia se ha visto limitada toda la planeación del calendario competitivo.

“El propósito de este año es retomar las competencias, volver a participar al mejor nivel posible, estar dentro de lo mejor del país y en los mejores eventos; espero que se reactive todo el panorama y éste sea mucho más amplio y no tan limitado como lo fue en las dos últimas temporadas, y de esa manera, estar nuevamente en los primeros planos del atletismo”, mencionó el atleta olímpico.

A cerca de sus primeros desafíos del 2022, dio a conocer que su primer compromiso importante del año será el Medio Maratón de Guadalajara el 20 de febrero, así como el Maratón de Boston el 18 de abril.

De igual manera, dejó en claro que seguirá activo en la lucha por continuar haciendo historia en el atletismo mexicano, “son tres años de trabajo para poder llegar a París 2024 y no tengo la intención ni de retirarme ni de parar mi plan de trabajo”, asestó.

El deporte, una solución

Por supuesto, se refirió a la importancia del fomento del deporte en México y dejó un importante mensaje:

“Entre más oportunidad tenga la sociedad de hacer deporte, vamos a tener beneficios en común. El deporte es una alternativa para combatir mucha problemática social y le digo a los niños y jóvenes que se den la oportunidad de conocer una disciplina deportiva, en la cual ellos puedan sacar lo mejor de sí para demostrar que tienen las aptitudes necesarias para el mejoramiento deportivo”.

Disfruta Oaxaca

De igual manera, el multimedallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe y de Juegos Panamericanos, especialista en la prueba de los 5 mil metros planos en la pista, externó el gusto que siempre siente de visitar Oaxaca.

“Me gustan sus lugares de entrenamiento, el clima, la gente, la verdad es que la paso muy bien; y siempre es muy motivante ver que las personas tengan una respuesta tan positiva. Se disfruta mucho estar aquí en Oaxaca”, manifestó el finalista olímpico en 5 mil metros.

“Y me da gusto ver que la gente corre y que dan vida a los parques y que tienen esa intención de la práctica deportiva”, añadió el que ha sido el mexicano máximo ganador de medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en atletismo.

Motivando nuevas generaciones

Finalmente, se refirió al proyecto de detección de talento y desarrollo competitivo, denominado Corre con Ciencia, en Ocotlán de Morelos, ya que la presentación de éste motivó su visita a Oaxaca al haber sido invitado de honor.

“Este proyecto tiene la intención de incentivar el deporte y la idea es formar un grupo de trabajo donde los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer el atletismo y dirigir un poco de su tiempo a la práctica deportiva

“Esto, guiados por los entrenadores experimentados Enrique Montiel y Bernardo García, y es un proyecto interesante para que los jóvenes tengan la oportunidad de hacer deporte”, puntualizó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.