Pasar al contenido principal
x

Nueva casa para los tocheros de la Liga Oaxaca Flag Football

familia_tochera_de_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Los tocheros oaxaqueños tienen una nueva casa… El Colegio Ipanti, que se localiza al sur de la ciudad de Oaxaca de Juárez, abrió las puertas de sus instalaciones para la promoción de ese deporte, que en inglés es conocido como flag football.

Equipos participantes

Con la participación de 32 equipos, de las ramas varonil, femenil y mixta, el pasado domingo se dio el kick off (patada inicial), a la novena temporada de la Liga Oaxaca Flag Football (OFF).

 

Con diez encuentros se celebró la primera jornada de tochito bandera, con los que pusieron en marcha las acciones del 2023.

En la semana uno destacó el cerrado juego de la rama femenil, en el que Kadiaks se impuso por apretado marcador de 7-4 a su similar Dragons; mientras que la poderosa escuadra de Zorras blanqueó con cartones de 12-0 a Spartanas.

Ateneas también se mostró como uno de los conjuntos para ir en busca del título para los equipos de mujeres, al imponerse con tanteador de 13-0 a Leoney Tuns; al tiempo que Quimeras dio cuenta de Reinas Zapotecas por 24-6.

En otros juegos de flag football, en la rama varonil, Wolves dio cuenta de Kukulcán, por marcador de 33-18; Atlantes superó por 31-26 a Game Boyzitos; Game Boys pasó 48-19 ante Zooros, mientras que en partido más parejo de la jornada, Rhynos ganó con apretados cartones de 25-24 a Grizzlys.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.