Pasar al contenido principal
x

Leones, campeones invictos en Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca

leones_campeon_tercera_temporada
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con un gran trabajo defensivo, en el que destacaron dos intercepciones de José “Toro” Aguilar, el equipo de Leones llevó a buen fin una gran campaña, para convertirse en campeón invicto de la tercera temporada de la Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca 2023.

La final del Torneo de Primavera se jugó el pasado domingo en el campo de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en donde Leones aprovechó los errores de Indios, para alzar el trofeo de campeón.

 

Leones se impuso con marcador de 37-13 sobre Indios, en un juego de futbol americano que atrajo la atención de un gran número de aficionados al deporte de las tacleadas.

En la primera ofensiva de Indios, Toro Aguilar interceptó el ovoide y lo llevó hasta las diagonales, para ponerle número a la casa a favor de Leones.

Más adelante, José Aguilar volvió a repetir la dosis, con una segunda intercepción que acarreó hasta zona de anotación. Ambas acciones provocaron que José Aguilar fuera designado el jugador más valioso (MVP) de la final.

 

La escuadra de Indios intentó reaccionar y acortó distancia 13-24, para irse al descanso del medio tiempo, pero en el complemento, Leones ajustó su defensa y con dos anotaciones más y un punto extra le puso el toque a la final, en la que Leones se convirtió por primera vez campeón en la Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca.

Al término de la final, el coordinador de la liga, Ricardo Gustavo Gopar; así como el representante del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), Zuriel Contreras, premiaron al campeón y finalista, así como al jugador más valioso de la final, y a los mejores jugadores ofensivo y defensivo de la temporada.

 

Foto LEONES.- Leones, campeón de la tercera temporada de la Liga de Futbol Americano Arena de Oaxaca.

 

Foto BAÑO.- 


Foto TORO.-  


Foto TROFEO.- El alto mando de Leondes recibió el trofeo de campeón.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.