Pasar al contenido principal
x

El oaxaqueño Carlos Alfaro mantiene carrera ascendente con Alebrijes

alebrijes
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

El oaxaqueño Carlos Antonio Alfaro Jiménez mantiene una carrera ascendente en el deporte… Recientemente se graduó como director técnico por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Carlos Alfaro, quien durante su niñez y juventud militó en un sinnúmero de equipos de futbol, abrazó los estudios profesionales de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

Inmerso en la práctica y enseñanza del futbol, Carlos Antonio Alfaro Jiménez tomó la decisión de profesionalizarse para obtener el carnet de director técnico de futbol, como parte del Programa de Formación en Dirección Técnica campus Puebla, a través del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenador Carlos Alfaro cuenta con una base en escuelas y centros de formación, con trabajo directo en la enseñanza de futbol con niños y jóvenes de las ramas varonil y femenil, en el Centro de Formación Pachuca URSE Oaxaca, Universidad José Vasconcelos, Conalep 39 de San Antonio de la Cal, Bachillerato ⅝ de Santa Cruz Amilpas, Fuerzas Básicas de Alebrijes Oaxaca, Academia de Futbol LED UABJO y Centro de Formación Pachuca extensión Atzompa.

Actualmente, el entrenador deportivo con carnet de técnico por la FMF, labora como auxiliar técnico de los Alebrijes de Oaxaca de la segunda división premier serie B, como parte del cuerpo técnico que encabeza el estratega Humberto Martínez Vega.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.