Pasar al contenido principal
x

Carlos Vega, portero con excepcionales cualidades

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Un portero con cualidades excepcionales, buena ubicación y con unos reflejos que muchos envidiaban, fue lo que al portero istmeño lo llevó a jugar fuera de su estado.

Carlos Vega Lorenzana debutó en el futbol profesional en 1980, con el equipo Linces de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la tercera división.

Platicó que desde niño fue un amante de ese deporte, al ver por la televisión los partidos del Cruz Azul, pero sobre todo, porque toda su familia practicaba el futbol.

“Tuve el gusto y la satisfacción de haber visto al campeonísimo Cruz Azul de los años 70’s, viendo jugar a Miguel Marín, quien era un portero fuera de serie”., consideró Vega Lorenzana.

“Puedo decir o de calificarlo, que Miguel Marín fue el mejor portero que ha llegado a México, en toda la historia del futbol; fue un buen líder y hoy por hoy es un ejemplo a seguir por muchos jóvenes”, agregó.

El ex portero profesional oaxaqueño mencionó que se siente orgulloso de haber sido parte de una generación de excelentes futbolistas que surgieron en ese tiempo de la UABJO, a través de la oportunidad que les brindaron los profesores, Luis Ávila ‘el Masopust’, Armando Hermida y Julio Ortiz (qepd).

Recordó que parte de esa generación de futbolistas oaxaqueños la integraron: Roberto Castellanos, Alfredo Kanffer, David Ramírez, Javier “El Conejo”, Carlos Lorenzana y el doctor Cacho, entre otros buenos jugadores.

En la temporada de 1982-1983 llegó a Oaxaca la una franquicia de segunda división, en donde estuvo como entrenador Sergio López, quien trajo jugadores del Atlético Morelia. Ahí se marcó una época dorada del futbol profesional de Oaxaca, al integrar a jugadores oaxaqueños como Florentino Santander, Ramos, Carlos Gutiérrez, Gerardo Lares, Gandarillas, David Ramírez y Alejandro Buenrostro, entre otros.

 

En 1983, Vega Lorenzana salió de Oaxaca por invitación del profesor Hernán Martínez, para ir a probar suerte a Cruz Azul, pero para mala fortuna no pudo quedarse.

Posteriormente viajó a Tabasco, para enrolarse con el equipo de Segunda División de esa entidad, en el que jugó por una temporada, para luego migrar al Atlético Morelia, y de ahí brincar al Santos Laguna,.

Regresó a Oaxaca, en donde cerró su ciclo como futbolista profesional, con los Chapulineros del Deportivo Oaxaca, de 1985 a 1988.

 

El exportero y ahora empresario oaxaqueño, afirmó que gracias al futbol logró realizar sus estudios profesionales, como Licenciado en Administración de Empresas, con un postgrado en Elaboración de Proyectos.

“Hoy me encuentro iniciando un proyecto de cría, de engorda y comercialización de aves de corral y ganado bovino, como resultado de la formación recibida del futbol, dándole la oportunidad de ver nuevos horizontes y oportunidades de desarrollo”, puntualizó Carlos Vega Lorenzana.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.