Confirman carrera en Yucunitza para el 12 de diciembre | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Confirman carrera en Yucunitza para el 12 de diciembre

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la finalidad de fomentar el senderismo, el 12 de diciembre se realizará la  carrera atletita de cinco kilómetros en Yucunitza.

Chutemos Silva Salazar, encargado del deporte de esta ciudad, refirió que la competencia se realiza con la finalidad de promocionar esta zona turística, donde se práctica el senderimos y el turismo religioso, ya que en la cima del cerro se ubica un Cristo.

Dijo que se otorgarán medallas a los 150 participantes que crucen la meta, además de premios a los ganadores de la competencia.

Los interesados podrán comunicarse con el club atlético Alma Mixteca.

Asimismo, detalló que esta carrera comenzará en la carretera de Rancho Castillo y culminará en el monumento de Las Chachalacas,  y que recientemente se agregaron 2 monumentos más, el del Chintete, el Conejo Silvestre, y ya estaban: las Chachalacas y el Coyote.

Refirió que recientemente se abrió un camino, donde las personas pueden subir hasta la cima en vehículo, pero las personas también lo pueden hacer a pie y son 3 kilómetros, por lo que la invitación es para que quienes quieran participan lo hagan, ya que es una de las actividades familiares de mayor concurrencia. 

El sendero que lleva al Cerro de Yucunitza  --Cerro que florece— es una reserva natural propiedad de Huajuapan, por ende se busca que este lugar sea cuidado por los habitantes y que se promueva el senderismo como unas de las actividades eco turísticas más importantes de esta demarcación.

 

Para saber…

El 12 de diciembre se hará el anunció de la reserva natural municipal de Huajuapan.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.