Pasar al contenido principal
x

Eri Mendoza, el boxeador triqui que sueña con ser profesional

eri_mendoza
Foto(s): Cortesía
Julio León

“Mi sueño es ser profesional”, sentenció el pugilista de la región Triqui, Eri Edgar Mendoza Sánchez, en entrevista con Xtremo-NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca.

Tras la plata en la etapa Estatal de los Nacionales Conade (NC) 2023 en la categoría juvenil (2006-2005) de los 46-48 kilogramos, el boxeador de 17 años de edad no baja la guardia, y fajándose, asegurá que trabajará para noquear las carencias familiares y triunfar en el box y en la vida.

Sacrificios para ser boxeador

Ante las necesidades, Eri Mendoza ha tenido que enfocarse en el trabajo para ayudar en la casa a su mamá.

Pero dicha participación lo motiva para entrenar más fuerte y buscar el próximo año ese ansiado oro estatal y el boleto a la siguiente etapa (prenacional) de los NC.

Su entrenador, el exprofesional Fidel “El Tigre” Aguilar Vásquez, deja en claro que Eri Edgar tiene gran talento.

Los escasos recursos para costear todos los gastos que representa su incursión en el box han sido limitantes, aunque no obstáculo para frenar sus sueños.

Trabajo en el gimnasio

Por ello, Eri Mendoza seguirá trabajando con determinación en el gimnasio, pero sí necesita de un patrocinador comprometido que apoye su carrera.

Él tiene mucho potencial, pero requiere de más fogueo y cada salida a competir son bastantes necesidades básicas como fisioterapeuta, nutriólogo, alimentación y todo lo que conlleva esta práctica. Y estamos en busca de alguien que lo patrocine”, asestó Aguilar Vásquez.

Eri entrena en el Gym de Box Latinoamericano de Tlaxiaco del Tigre Aguilar, pero es nativo de Putla Villa de Guerrero.

EL SENTIR DE MADRE

Portando el huipil de la región Triqui y tras acudir a apoyarlo en sus peleas del estatal, en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, Alberta Sánchez Ramírez, mamá de Eri, menciona que las carencias y sacrificios, son un rival que esperan superar.

Yo no tengo todo el recurso para apoyarlo y él también tiene que trabajar, mis familiares le han apoyado, pero pues no alcanza”, comentó la madre de familia, quien dijo dedicarse a la venta de ropa típica de aquella región.

Alberta Sánchez es la fan número uno de Eri, y aunque ella sabe que el box es un deporte duro, apoya incondicionalmente la decisión de su hijo.

No quisiera que él practicara box, pero a él le gustó y no queda de otra que apoyarlo. Yo me siento muy orgullosa y feliz cuando lo veo pelear”, comparte sonrojándose.

ERI EDGAR MENDOZA

“Agradezco el apoyo de mi entrenador por darme el tiempo que se necesita para la preparación, tengo que trabajar para ayudar a mi jefa, pero primeramente Dios nos vamos a dedicar más de lleno a entrenar para siguientes competencias.

Y si Dios quiere, más adelante no sólo poder llegar no sólo a ser medallista nacional, sino también boxeador profesional”, asentó Eri Mendoza, tal y como si se preparara para conectar un certero recto de nocaut.

“Dedico esta medalla a mi mamá y a quienes hasta ahora me han apoyado”, expresa sonriente.

Y sin rendirse ante la cuenta máxima, se faja y con los puños al frente, señala que seguirá en la pelea…


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.