Valles, campeón del estatal de la Liga Telmex de Béisbol | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Valles, campeón del estatal de la Liga Telmex de Béisbol

valles_centrales_se_coronó_invicto
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Valles Centrales se consagró campeón de la etapa Estatal de la Liga Telmex Telcel de Beisbol 2023, al vencer en el juego decisivo del round robin a la novena del Papaloapan, con score de nueve carreras a cinco.

 

Sitio de honor

De esta manera, el conjunto conformado por jugadores de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA) conquistó el sitio de honor con calidad de invicto, ganando sus tres partidos de la eliminatoria, que se llevó a cabo el fin de semana en los campos de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

La segunda posición del certamen fue para los del Papaloapan, con récord de dos ganados y un perdido.

En los próximos días se dará a conocer el roster de la selección oaxaqueña que competirá en la final nacional que se celebrará en Aguascalientes, del 24 de febrero al uno de marzo, con la participación de 20 estados del país.

Cabe recordar que este evento tuvo carácter selectivo, por lo que peloteros de las cuatro regiones participantes tienen posibilidades de representar a Oaxaca en tierras hidrocálidas, de acuerdo al desempeño mostrado en el terreno de juego.

Última jornada del estatal

En la última jornada del estatal, en el emblemático complejo de beisbol ubicado en San Bartolo Coyotepec, en otro resultado de un partido de trámite, la región del Istmo doblegó a la Mixteca con pizarra de 12-10, para que así los istmeños se quedaran con el tercer lugar.

En la Liga Telmex de Beisbol 2023 se juega en la categoría 12 años. Los equipos son conformados por hombres y mujeres, con el fin de reforzar el denominado rey de los deportes en ambas ramas.

La competencia estatal fue organizada por la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.