Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca caen en serie decisiva y se quedan sin playoffs

Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Por tercer año consecutivo los Guerreros de Oaxaca están fuera de los playoffs; este fin de semana se despiden de la afición, a la que han decepcionado nuevamente al no calificar, con la serie frente a Tigres de Quintana Roo.

Ésta es de mero trámite y al menos se espera que cierren su participación en esta Temporada 2023 de forma decorosa.

Tras haber sido barridos frente a un duro equipo de la Zona Norte, Dos Laredos, en calidad de visitante y la combinación de los dos triunfos de Tigres de Quintana Roo frente a Olmecas de Tabasco, la novena bélica quedó fuera de toda posibilidad de avanzar a la postemporada, nuevamente.

A pesar de que califican seis equipos por zona, de nueva cuenta el pitcheo siempre fue la mayor fragilidad de la tropa zapoteca, lo que se confirma en que ocupa el último lugar de pitcheo por equipos en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la presente campaña y seguramente así culminará.

Ahora, los Tigres únicamente tratarán de tener un cierre de temporada regular motivador, con triunfos, lo que los convierte en un rival peligroso, y se han afianzado en la sexta posición de la Zona Sur, en la que seguramente Oaxaca concluirá en el séptimo lugar en el que se encuentra actualmente.

Para los bengalíes ya es imposible que alcancen a Leones de Yucatán (quinto sitio), incluso los de Quintana Roo ya conocen a su rival para la primera ronda de play offs y serán nada menos que los líderes Diablos Rojos del México (1 vs 6), por lo que se vivirá la llamada “Guerra Civil” para deleite de la fanaticada de ambas organizaciones.

En tanto, la afición en Oaxaca seguramente hará una gran entrada en el Eduardo Vasconcelos durante este fin de semana, teniendo como premio de consolación el disfrutar de la serie frente a Tigres, pues siempre el duelo entre estas dos novenas tiene fuertes tintes de épico. 

Y el público gozará del ambiente en el emblemático recinto del denominado rey de los deportes en la capital oaxaqueña, aunque, por supuesto, se sentirá decepcionado al no ver a sus Guerreros en la máxima fiesta de la LMB por tercer año en fila.

DEBE HABER UN ANÁLISIS

Sin duda, también este nuevo fracaso en el plano deportivo servirá para que en la organización se lleve a cabo una análisis profundo y serio de lo que está fallando al interior, pues el club vuelve a atravesar por una de sus etapas más críticas.

Con el plantel conformado, a Guerreros le alcanzó para darle batalla a los Dos Laredos pero no le alcanzó para ganarle ni un solo juego en la serie anterior y que fue la que terminó eliminándolos de los play offs al haber perdido los tres encuentros.

Otra vez las malas decisiones en las adquisiciones de refuerzos desde la planeación de la temporada, terminó marcando el rumbo final de otro año sin postemporada. No se contó con una rotación de abridores sólida.

El oaxaqueño Gerónimo Gil comenzó dirigiendo al equipo y luego de haber sido subcampeón con Leones de Yucatán en el 2019, abría las esperanzas de que como mánager del equipo de su estado pudiera regresar las alegrías de campeonato al club, pero terminó siendo cesado y tampoco tuvo plantel para más...

Daniel “El Travieso” Fernández tomó las riendas como interino, pero jamás se nombró a un nuevo mánager tras la salida de Gerónimo Gil.

Cabe recordar, que incluso Guerreros dejó ir a Ademar Rifaela en momentos clave de su lucha por meterse a zona de calificación, pues el de Curazao se fue como líder de carreras producidas y todo apunta que así terminará la temporada en toda la LMB pero ya con otro equipo, con los Generales de Durango.

Por el momento, la afición disfruta de las últimas jugadas del año, pero al mismo tiempo con la decepción de no ver a su equipo en play offs.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.