Pasar al contenido principal
x

Oaxaca asesta el primer golpe en campeonato nacional de básquetbol

 Oaxaca  en la ADEMEBA
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Jaime Medina Sánchez

 

En partido cardiaco el equipo de Oaxaca de la categoría U 15 y menores que participa en la fase nacional organizada por la ADEMEBA comenzó el torneo con el pie derecho al derrotar con marcador de 38 puntos por 37 a Coahuila.

El encuentro correspondiente al Grupo C, se llevó a cabo el día de ayer a partir de las 13:00 horas en la cancha del Deportivo CEDEUS de Pachuca de Soto, Hidalgo, fue un encuentro no apto para cardiacos.

En este duelo el Emir García Santos tuvo un cierre de partido fenomenal al marcar los últimos cuatro puntos y ser ejecutar del punto que le dio el triunfo a la escuadra chapulinera al encestar de tiro libre.

Este fue un encuentro de volteretas, donde el primer cuarto lo dominó el cuadro norteño al establecer marcador de 12 puntos por 10, al rotar sus elementos que mostraron efectividad en sus tiros al aro.

Para el segundo cuarto, la dupla integrada por Irving Vásquez y Álvaro Ismael, realizaron ajustes en su cuarto inicial para sobre ponerse al dominio rival y sacra el triunfo de 9 puntos por 5 el irse al descanso con ventaja de dos unidades al colocar los parciales en 19 a 17.

Sin embargo, en el tercer periodo, una vez más el cuadro coahuilense salió inspirado estableciendo el dominio logró recuperarse para volver a tomar la ventaja de seis puntos al colocar los cartones en 32 por 26.   

Ello provocó que el último periodo aguerrido y de constante lucha por la posesión del balón, logrando el cuadro oaxaqueño dominar a su rival y sacar puntaje de 15 a 5 que al final le dio un triunfo de alarido al establecer el final global de 38 puntos por 37,.

Más tarde, Oaxaca enfrentaría a Guerrero, y este día definirá su pasaje a la siguiente ronda ante Aguascalientes, dentro  ela eliminatoria del Grupo C. 

CUADRO OAXAQUEÑO

4 Judá Yhoshoa Ramón Vásquez

6 Jesús Diego Delgado Juárez 

12 Fredy Jafet López Cruz

17 Diego Pérez Luria 

11 Héctor Manuel Alavez Pérez 

10 José Shaiel García Montes 

7 Emir García Santos 

9 Kevin Nahum López Barragán 

1 Emilio Hernández Baustista 

Entrenador: Irvin Damián Vásquez Ocampo 

Asistente: Álvaro Ismael Alavez Luna

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.