Pasar al contenido principal
x

Amando Martínez participa en cross country de Puerto Rico MTB C1 UCI

ciclistas_amando_martínez_galván
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Como parte del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, el oaxaqueño Amando Martínez Galván tuvo una productiva gira en Puerto Rico, en la que formó parte del equipo mexicano de ciclismo de montaña.

El viaje concluyó el pasado domingo, con la prueba de cross country (campo traviesa) de Puerto Rico MTB C1 UCI, en la que Amando Martínez cruzó la meta en el lugar 21, a ocho minutos con diecinueve segundos de distancia del ganador, el chileno Martín Vidaurre Kossmann.

Destaca el equipo mexicano

Durante la gira del equipo mexicano de ciclismo de montaña, destacó el jalisciense Gerardo Ulloa, del equipo español Massi Bikes, quien consiguió tres podios en la nación centroamericana de Puerto Rico.

Por su parte, la hidalguense Daniela Campuzano sumó dos podios durante la gira de tres carreras del representativo mexicano.

Para el oaxaqueño Amando Martínez Galván, del Giant Mx, los resultados no fueron los esperados, sin embargo, consideró que fue una gira que le deja mucha experiencia y con la que suma puntos importantes en el ranking mundial.

El mejor resultado para el oaxaqueño Amando Martínez Galván durante la gira en Puerto Rico, fue el lugar 18 en la prueba de short track (circuito corto) del Tropical MTB Challenge 2023, en la que cerró a un minuto con veintiún segundos de distancia del ganador, el chileno Martín Vidaurre.

El próximo objetivo de Amando Martínez Galván es el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2023, programado para abril próximo en Brasil, en donde se darán los primeros lugares directos para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

EQUIPO MEXICANO EN PUERTO RICO

 

ÉLITE VARONIL

Gerardo Ulloa

Jaime Miranda

Esteban Herrera

Amando Martínez

Diego Vargas

Joel Vega

 

ÉLITE FEMENIL

Daniela Campuzano

Carolina Flores

Érika Rodríguez

Ana Ruth Clark

Estefanía Medina

 

JUNIOR VARONIL

Francisco Pérez

Jahel Sánchez

 

JUNIOR FEMENIL

Yosselin Morales

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.