Pasar al contenido principal
x

Misionero muere ahogado

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un joven de 21 años de edad, que arribó con un grupo de misioneros a la comunidad La Aurora, perteneciente a Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, murió ahogado al ser arrastrado por la corriente del río de ese lugar.
Otro joven estuvo a punto de correr la misma suerte, pero fue rescatado a tiempo por sus amigos.


La tragedia


El trágico hecho ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando el grupo de misioneros arribó a la población con la finalidad de permanecer algunos días en ese lugar.
Ese mismo día, por la tarde, un grupo de jóvenes se trasladaron al río con la finalidad de conocer el río.
Debido a que desconocían el lugar, dos de ellos se metieron a una poza para nadar; sin embargo, ambos fueron arrastrados por la corriente, por lo cual sus amigos se metieron para auxiliarlos.


Rescatan con vida a un joven


Sólo uno de ellos fue rescatado con vida, mientras que el joven Pablo José Juárez Rosas fue arrastrado por la corriente y en cuestión de segundos lo perdieron de vista.
Ante el suceso, los demás misioneros acudieron a la autoridad municipal y pidieron auxilio, por lo cual iniciaron la búsqueda del joven desaparecido, la cual concluyó al anochecer sin ningún resultado positivo.


Localizan el cadáver


Fue la tarde del domingo cuando el cuerpo fue localizado, por lo que el agente del Ministerio Público acudió a esa comunidad para iniciar las diligencias de ley.
Familiares de la víctima realizaron la identificación legal y solicitaron la devolución del cadáver para trasladarlo a su domicilio en la población de San Martín Texmelucan, del estado de Puebla.
Con relación a los hechos se integró la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.


Van ocho ahogados


Cabe mencionar que esta es la octava víctima por ahogamiento en esta etapa vacacional, pues el pasado 18 de marzo, dos jóvenes perdieron la vida: una adolescente de 17 años en el río de Santa María Huatulco, y en la región de la Cuenca del Papaloapan, el universitario Sergio Osorio Martínez, de 20 años de edad, dejó de existir en un balneario natural.
De igual forma, el domingo 20 de marzo, en la presa Miguel Alemán, fue hallado flotando el cadáver del estudiante Felipe Florentino Alto de 20 años de edad y un niño de seis años murió el pasado jueves en La Bomba, en el Istmo de Tehuantepec.
Mientras que este fin de semana, la niña de 12 años Yuridia Moreno Cruz y su familiar, Ricardo Salazar de 30 años, fallecieron en el río de Santos Reyes Tepejillo, Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.
Sumado al turista canadiense, Mark Lyle, de 65 años de edad, que se ahogó el domingo pasado en la playa Zicatela de Puerto Escondido.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.