Pasar al contenido principal
x

Lo bueno, lo malo y lo trágico de la semana

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los primeros días de noviembre dejaron un saldo de 10 muertos a balazos, siete de ellos en la región de la Cuenca del Papaloapan y un feminicidio en la Mixteca; además, la ciudadanía se conmocionó al inicio de la semana por un niño que perdió la vida después de que un autobús del transporte urbano impactó a una motocicleta donde viajaba el menor.
También, después de protestas que realizaron mujeres contra la violencia sexual que sufren a bordo de taxis, un chofer violador fue detenido por las autoridades en materia de justicia.
Lo bueno
El pasado viernes, en San Francisco Tutla, fue capturado el chofer de un taxi foráneo, Claudio Alberto "N", como presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.
Con la captura de Claudio Alberto, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión 317/2016, en la que se menciona que los hechos ocurrieron el lunes 18 de abril pasado. cuando la agraviada acudió a visitar a una amiga a San Sebastián Tutla.
Pero al regresar a su domicilio siendo las 20:50 horas, decidió pedir el servicio al conductor de un taxi foráneo, a quien le pidió la trasladara al Parque del Amor, sin imaginarse que desviaría la ruta, para llevarla atrás de la Urse en donde desenfundó un cuchillo, con la que la amenazó para obligarla a desnudarse y atacarla sexualmente.
 


Lo trágico


Un niño de 11 años murió minutos antes de las 08:00 horas del lunes, al ser atropellado por un camión urbano, que circulaba sobre la avenida Independencia metros antes de llegar a la calle de Crespo en el centro histórico de la capital oaxaqueña.
El menor fue identificado como Martín Rodrigo Cruz Hernández, quien viajaba junto con su madrastra en una motoneta y tras rebasar a la pesada unidad e intentar incorporarse a su carril, fueron impactados.
La motociclista resultó con lesiones menores, pero desafortunadamente el menor perdió la vida al explotarle los pulmones por el golpe.
El conductor del camión identificado como Jacob Ramos Cortés, junto con la vecina de San Agustín de las Juntas María Inés N, fueron detenidos y se encuentran en libertad mientras se determina su culpabilidad en el accidente.


 




Un camión urbano chocó contra una moto en avenida Independencia, dejando un niño de 11 años fallecido.

Lo malo


El primer ejecutado de la semana fue el lunes a las 19:00 horas en un taller ubicado en el bulevar Bicentenario de Tuxtepec, donde perdió la vida Omar Uribe Hernández, de 33 años de edad, quien era perseguido desde calles atrás.
El martes, en una vivienda de San Sebastían Tecomaxtlahuaca de la región de la Mixteca, fue encontrado el cadáver con heridas de arma de fuego, de la señora Victoria Vázquez, de 80 años de edad.
Mientras que en la región del Istmo, en el callejón Ignacio Nicolás de la Cuarta Sección de Juchitán fue ultimado Antonio N, de aproximadamente 40 años de edad al interior de su domicilio. Esa misma noche de Todos los Santos, el trabajador de una empresa de pinturas en Tuxtepec, Moisés Ramos Luna, fue acribillado a bordo de su lujoso automóvil tipo Mustang.
 


Tres ejecutados en Día de Muertos


El 2 de noviembre, tres personas fueron ultimadas a balazos en Tuxtepec; primero, a las 08:30 horas, la policía localizó entre unos cañales adelante del fraccionamiento Los Álamos, rumbo a Zacate Colorado, un cuerpo.
En el lugar se encontraron cascajos al parecer calibre 38 Súper, con lo que suponen que este joven identificado como Jesús Eduardo González Urriarte, de 22 años de edad, fue levantado durante la noche del martes en la colonia Santa Fe.
Posteriormente a las 11:00 horas del mismo miércoles fueron reportadas unas balaceras y persecuciones en el Infonavit Benito Juárez o Las Limas; sin embargo, fue minutos antes de las doce del día, cuando dicen unos sujetos llegaron hasta el domicilio de Sergio Salazar Hernández de 51 años, ubicado en el Andador 10, Manzana Diez, de ese infonavit, donde le chiflaron y al salir, fue como le empezaron a disparar hasta que este cayó muerto en el corredor de su casa.


 




En Tuxtepec siguen las ejecuciones a la orden del día.

 


Una hora después, se reportó una balacera sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho esquina con la calle 23 de Septiembre, donde asesinaron al motociclista fPablo Ruíz Martínez, de 25 años de edad, con domicilio en esa calle 23 de Septiembre esquina con Aldama.


Mientras que en Monte Negro Choápam, al interior de un potrero fue encontrado el cuerpo con heridas de bala de un menor de 16 años de edad, identificado como Antonio Jiménez Ojeda.


El viernes, el vecino de la calle Morelos de Matatlán, Guillermo Sernas Martínez de 42 años de edad, fue herido de bala antes de llegar a su casa pero murió camino al hospital a bordo de una ambulancia.
El último deceso fue la noche del viernes, cuando un grupo armado ingresó al templo evangélico “Pentecostes” en Soluta, Santa María Tonameca del distrito de Pochutla y asesinó al pastor de 59 años.


Gaspar García Ramírez murió de forma instantánea, tras recibir varios disparos.


La Policía Estatal llegó a Soluta e ingresó al lugar del ataque cuando los sicarios había huido.
Testigos presenciales de los hechos relataron que los hombres armados ingresaron al templo y sin mediar palabra asesinaron al pastor.
El cadáver de García Ramírez fue reconocido por su hija Ana García Valencia, de 24 años de edad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.