Pasar al contenido principal
x

Familias del Istmo de Tehuantepec habitan entre aguas negras y basura

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Decenas de familias asentadas en diferentes barrios de Tehuantepec aseguran vivir entre aguas negras y basura; este problema repercute en la salud, ya que la suciedad pasa por sus casas.  

Doña Sofía Reyes afirma que el problema de las aguas negras es común, ya que desde hace muchos años no cuentan con una conexión de drenaje adecuado, además de que toda la suciedad cae al río.

Otro problema que enfrentan como vecinos es que ante la falta de lluvia las aguas negras sirven para regar los cultivos agrícolas, y también para que beban los animales y darse un “chapuzón”, dijo.

Las aguas negras han provocado enfermedades, sobre todo, en las personas que viven cerca de donde pasa la corriente. Ante esta situación, los vecinos piden que se agilicen los trabajos del colector, pues no se ha visto avance.

Señaló que cuando empezaron los trabajos del colector de aguas negras, había mucha gente trabajando, y días después difícilmente se observa uno.  

Al problema de aguas negras se anexa otro, el de la basura, ya que gente inconsciente todavía llega a tirar sus desechos en los márgenes del río y sobre las pendientes de los cerros.

Todo indica que de nada sirvió el trabajo de recolección de la basura que realizaron en días pasados las organizaciones sociales altruistas de Tehuantepec para dejar limpio las riberas del río, indico.

Otros de los afectados señalaron que han realizado varios reportes al municipio, sin embargo, no les han dado una respuesta, mientras los olores que se desprenden son insoportables y temen que provoquen más daños a la salud de las personas.

Grave contaminación

Al problema de aguas negras se anexa otro, el de la basura, ya que gente inconsciente todavía llega a tirar sus desechos en los márgenes del río y sobre las pendientes de los cerros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.