Pasar al contenido principal
x

Integrantes de CATEM-Joven atacan a policías que realizaban revisiones de rutina en Volcanes

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos sujetos integrantes del grupo del sindicato CATEM-Joven y quienes podrían estar implicados ilícitas atacaron a golpes a elementos de la policía estatal que les realizarían una revisión de rutina en la colonia Volcanes y enseguida se dieron a la fuga, lo cual originó la movilización de elementos policíacos a la zona, pero no fue posible localizarlos.


El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 15:50 horas de ayer cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban su recorrido en la colonia Volcanes y de pronto observaron a un mototaxi de color amarillo y cuyos ocupantes se mostraron nerviosos.


Lo anterior ocasionó que decidieron interceptarlos para una revisión de rutina.



 


Uno de los policías intentó someter a uno de los ocupantes, pero fue atacado a golpes por los dos sujetos, que, con una mariconera, logró correr.


Los sujetos tomaron piedras y siguieron atacando a los policías y lograron huir del lugar.


El elemento policiaco lesionado fue atendido por sus compañeros y a bordo de una unidad policíaca fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó encamado.


Llegan más uniformados


A la zona fueron movilizados los elementos de la policía estatal y uno de ellos realizó detonaciones de arma de fuego, al darse cuenta que se estaban reuniendo mototaxistas que pretendían seguir agrediéndolos.



 


Los elementos policíacos buscaron a los presuntos responsables, pero al parecer se dieron a la fuga con rumbo a la agencia Donají en una unidad de motor que arribó al lugar y desaparecieron.


Las unidades policíacas realizaron recorridos en la zona en busca de los dos ocupantes del mototaxi, pero no fue posible localizarlos.


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que, al realizar una revisión de rutina con apoyo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez; en la colonia Volcanes, se presentó resistencia por parte de mototaxistas de esa zona, derivando en un conato de violencia. Sin embargo, la situación fue controlada.


Tras los hechos, un Policía Estatal herido fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reporta estable.


El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables de la agresión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.