Pasar al contenido principal
x

Imponen condena a narcomenudista

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Juez Quinto en materia penal impuso sentencia condenatoria de diez meses de prisión a Arturo López Julián, alias el Moreno, al ser hallado responsable de delitos contra la salud, ya que al ser detenido ocultaba entre sus pertenencias una bolsa con varios carrujos conteniendo mariguana.
De acuerdo con el expediente 52/2015 del juzgado de referencia, los hechos ocurrieron en la tarde del 13 de enero del año pasado cuando elementos de la Policía Preventiva Estatal realizaban su recorrido de vigilancia en la boulevar Guadalupe Hinojosa, de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde detectaron la presencia sospechosa de un sujeto desconocido, a quien decidieron marcarle el alto para practicarle una revisión de rutina.
Según los policías uniformados, el referido sujeto trató de emprender la huída al mismo tiempo que lanzaba entre los matorrales una bolsa de plástico con varios envoltorios de papel periódico con hierba seca que resultó ser mariguana.
En esa ocasión, Arturo López Julián, alias el Moreno argumentó que la droga la utilizaba para su uso personal, lo que resultaba increíble por la cantidad de envoltorios que llevaba consigo, por lo que se procedió a su detención para ser turnado con el agente del Ministerio Público, como presunto responsable de delitos contra la salud.
Arturo López Julián fue trasladado a la Penitenciaría Central, en donde le fue decretado el auto de formal prisión y ahora que la titular del Juzgado Quinto de lo penal realizó un análisis de las constancias, decidió imponer a Arturo López Julián la pena de 10 meses de prisión y una multa de 664 pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.