Pasar al contenido principal
x

Aseguran auto utilizado en asalto en Tlacolula

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Oaxaca.- Un automóvil que fue utilizado por sujetos que asaltaron al conductor de una camioneta que transportaba material eléctrico fue asegurado por un agente del Ministerio Público y peritos al realizar un cateo en un domicilio ubicado en la población de Rojas de Cuauhtèmoc en Tlacolula de Matamoros.


De acuerdo con el reporte de la policía, tras las investigaciones, establecieron que en el domicilio ubicado en la calle de Hidalgo número cuatro de la citada población se encontraba la unidad de motor, por lo cual pidieron al juez penal de Tlacolula de Matamoros librar un mandato judicial para poder ingresar a la vivienda.


Los elementos policíacos de la división de robo de vehículos, agente del Ministerio Público y peritos ingresaron al domicilio con base en el expediente penal 66/2016 y localizaron el automóvil Dodge tipo Neón de color rojo con placas de circulación MNF-1723 del Estado de México, del cual no mostraron documentación.


Dentro del inmueble también fue asegurada una motocicleta marca Zuzuki de color negra y una camioneta Mazda con placas de circulación MPS-7572 del Estado de Médico, así como una gran cantidad de cartuchos del calibre .223 de los fusiles de asalto AR-15.


Las unidades de motor quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.


Consignan a detenidos


De igual forma, las cuatro personas que fueron detenidas en el operativo policíaco durante la tarde del pasado lunes 6 de junio, fueron turnadas ante un juez para que se determine su situación jurídica al ser acusados del delito de robo con violencia.


Como fue informado,  al circular en la carretera federal 190, a unos 500 metros del centro comercial conocido como kilómetro 18.7, observaron a una persona que solicitaba ayuda y por lo cual decidieron acudir en su apoyo.


El hombre les dijo: "ayúdenme por favor, nos asaltaron".


Los elementos policíacos se acercaron y la víctima les explicó que es trabajador de la empresa Distribuidora de material eléctrico y ferretería con domicilio en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.


El afectado explicó a los policías que al circular en la carretera federal en una camioneta de tres toneladas de color blanca, propiedad de la empresa para la cual trabaja y acompañado de otro compañero, fueron interceptados por los ocupantes de un vehículo Dodge tipo Neón de color rojo y con placas del Estado de México.


Los sujetos que viajaban en la unidad de motor los interceptaron y realizaron disparos de arma de fuego para lograr que detuvieran la marcha.


Ante el temor de sufrir alguna agresión, decidieron obedecer y fue cuando los sujetos del vehículo los sometieron y trasladaron a un pareja cercano, ubicado en una loma, a unos 300 metros de la carretera.


Agregó que en un descuido de los presuntos delincuentes, decidió escapar, pero se quedó su compañero, junto con la unidad de motor robada y el material de electricidad.


Los elementos policíacos decidieron apoyar al afectado y acudieron al lugar donde les indicó estaba la vivienda y tenían a su compañero.


Sobre una loma, en el paraje Villa Alta, el obrero señaló a una vivienda construida con adobe y lámina y dijo que el sitio donde tenía el material robado y a su compañero.


Los presuntos asaltantes al darse cuenta de la policía decidieron salir corriendo, pero finalmente fueron detenidos.


Los detenidos dijeron llamarse Efraín Puo Luciano alias el Cotzocón, de 22 años de edad, Alfredo Severiano Morales Andrés, alias el Saltamontes, de 41 años y junto a las camionetas fueron asegurados Nury Mayté Morales Rojas de 20 años y José Manuel Rodríguez Andrés de 32 años de edad, alias el Calamardo.


Junto a la casa estaba un hombre hincado y quien al ser auxiliado, dijo ser trabajador de la tienda de material eléctrico y que había sido víctima del asalto.


Las personas detenidas fueron turnados ante el agente del Ministerio Público y en el lugar fueron aseguradas una camioneta marca Ford de tres toneladas,  de color blanca, con placas de circulación RW 22482, con número de serie 3FDKF36L16MA24240, modelo 2006, y, otra Ford cabina y media, color negra con placas de circulación RW 29905, con número de serie 1FTZX1725YKB40416, modelo 2000.


Pero la unidad de motor que fue robada en el asalto y con la mercancía no fue localizada. Uno de los detenidos dijo que lo llevaron a guardar a un domicilio en Rojas de Cuauhtémoc, por lo cual al investigación siguió y fue asegurado mediante una orden de cateo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.