Pasar al contenido principal
x

Alarma una fuga de gas en céntrico hotel

Foto(s): Cortesía
Redacción

La falta de mantenimiento en las instalaciones de un hotel del Centro Histórico, provocó la movilización de cuerpos de emergencia, pues una fuga de gas alertó a los vecinos y comerciantes.


Alrededor de las 10:30 horas de ayer, trabajadores del hotel Villa Alta ubicado entre las calles de Miguel Cabrera e Ignacio Zaragoza, notificaron a los números de emergencia sobre un intenso olor a gas.


Al lugar se trasladó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), donde tuvieron que evacuar al personal y huéspedes que ocupaban las habitaciones.


Enseguida, los brigadistas subieron al techo del edificio de más de 50 años de antigüedad donde se encuentran dos tanques estacionarios con capacidad de mil litros cada uno y casi una decena de cilindros de 20 kilogramos.


Tras la valoración de los tanques y tuberías, los trabajadores de Protección Civil señalaron que el problema se originó debido a los daños en válvulas de los cilindros ocasionados por falta de mantenimiento.


Enseguida los socorristas exhortaron a vecinos de calles y establecimientos aledaños, a que regresaran a sus funciones normales.


Luego de controlar la situación, los bomberos informaron sobre los protocolos en el manejo de este tipo de válvulas e informaron a los vecinos que no había ningún peligro, pues varios ya se habían retirado de sus hogares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.