Pasar al contenido principal
x

Grupo armado, el responsable de secuestro masivo de 17 misioneros de EU en Haití

Las víctimas son 3 niños y 14 adultos, todos ellos miembros de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Medios de Estados Unidos reportan que una banda armada denominada 400 Mawozo, una de las más peligrosas de Haití, es la responsable del secuestro el sábado de 17 personas, la mayoría misioneros estadounidenses y sus familiares.

Al parecer se trataría de una banda armada que lleva años sembrando el terror en los suburbios de Puerto Príncipe y que controla parte de la localidad de Ganthier, donde se produjo el rapto masivo.

Cabe recordar que dicha banda secuestró en abril pasado a 10 personas, entre ellas varios religiosos, dos de ellos franceses, que fueron liberados a finales de ese mes.

Las víctimas son 3 niños y 14 adultos, todos ellos miembros de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio.

También se detalló que 16 son estadounidenses y uno canadiense, además que 2 de los niños son muy pequeños, incluido uno de 2 años de edad."2Por favor, recen por nosotros!! Nos han tomado como rehenes, han secuestrado a nuestro conductor. Recen, recen, recen. No sabemos a dónde nos están llevando”.

Mensaje de audio enviado por WhatsApp de uno de los misioneros

“Recen para que los miembros de la banda se arrepientan y tengan fe en Jesucristo”, decía el mensaje de audio enviado a otras organizaciones, que añadía que el director de la misión y la embajada estadounidense estaban “trabajando para ver qué se puede hacer”, refirió un audio de una de las víctimas.

A su vez, uno de los estadounidenses secuestrados pidió ayuda en un mensaje publicado en un grupo de WhatsApp justo después del secuestro:

“¡¡Por favor, recen por nosotros!! Nos han tomado como rehenes, han secuestrado a nuestro conductor. Recen, recen, recen. No sabemos a dónde nos están llevando”.

En tanto, Gédéon Jean, director del haitiano Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH), aseguró en entrevista que el “modus operandi” de la banda armada es “secuestrar autos y autobuses enteros” y pedir después “un precio para liberar" a sus víctimas.

FOTO: El Heraldo

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.