Pasar al contenido principal
x

Recibe UTVCO a chef Begoña Rodrigo; galardonada con Estrella Michelin

cocina-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La reconocida chef española Begoña Rodrigo realiza una Jornada Gastronómica en la que compartirá su conocimiento con estudiantes de gastronomía de  la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), con el fin de fortalecer su formación académica.

El encuentro se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo, en la Unidad Académica de Gastronomía, que contempla para los estudiantes una serie de prácticas con la renombrada chef propietaria del restaurante La Salita, premiado con una Estrella Michelin.

 

 

La visita, que forma parte de la colaboración entre la Universidad y The Chef Meets México permitirá a estudiantes aprender de cerca diversas técnicas, habilidades y secretos de la cocina internacional. 

Otra de las actividades que realizará será el conversatorio “Sostenibilidad en la Gastronomía”, en la que dialogará con su colega, la chef oaxaqueña Olga Cabrera. Resultado de esta jornada, los días 21 y 22 de marzo, ambas chefs prepararán dos cenas mano a mano, en el que fusionarán la cocina europea y la oaxaqueña.

Estas experiencias buscan motivar a las y los estudiantes, quienes se desenvolverán en un ámbito real que les permitirá adquirir nuevos conocimientos acerca de las técnicas de vanguardia aplicadas a la cocina tradicional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.