Venden por internet boletos falsos para la Guelaguetza 2022: Sectur | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Venden por internet boletos falsos para la Guelaguetza 2022: Sectur

boletos-falsos-guelaguetza
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca alertó por la venta de boletos apócrifos para la Guelaguetza. Éstos fueron vendidos en plataformas no autorizadas y por tanto no tienen validez.

En rueda de prensa para presentar la lata conmemorativa a la máxima fiesta de Oaxaca, el titular de Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que el único sitio web autorizado fue Superboletos, punto en donde ya se agotaron los tickets.

La venta de accesos a través de Superboletos se terminó el pasado 1 de junio, previamente de agotarse los de preventa lanzados el 15 de mayo. A través de Superboletos se están vendiendo accesos para otros eventos de Guelaguetza en espacios alternos, pero no en el auditorio, precisó el funcionario.

Dado que algunos de los boletos apócrifos están siendo colocados en reventa, Rivera Castellanos alertó que ya están plenamente identificados además de que en el acceso del auditorio harán uso de scanner con lo que verificarán la autenticidad de los boletos y aquellos que no la tengan no podrán ingresar.

Lata conmemorativa

Por otro lado, al develar la imagen de la lata de cerveza del Grupo Modelo alusiva a las fiestas de julio, señaló que lo anterior representa un importante acto de promoción turística pues se estima la producción de 1 millón 08 latas en la planta de Tuxtepec.

“Es gracias a este tipo de acciones y a otras como el tianguis turístico que va a venir de pueblos mágicos, que se posicionan al pueblo de Oaxaca como uno de los mejores destinos del mundo”, apuntó.

Tan sólo el pasado martes la revista Travel + Leisure mencionó a la ciudad de Oaxaca como el número uno para visitar en el mundo esto según la encuesta de lectores de los World's Best Awards 2022.

“El turismo se siente cobijado cada vez que llega a Oaxaca y que claramente eso está llevando a que tengamos un repunte importante de la ocupación hotelera y que, en el promedio, es decir, las dos semanas de la Guelaguetza, tenga una ocupación promedio del 94 por ciento con derrama económica de 460 millones de pesos”, destacó.

De acuerdo con sus cifras, en 2016 hubo una derrama económica de 217 millones de pesos en Guelaguetza, es decir, que para este año se tendría, conforme a sus expectativas, 112 por ciento más de captación.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.