Pasar al contenido principal
x

Guillermo del Toro trae “Pinocho” a Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Columba Solminihac

La exhibición “Un Pinocho hecho de madera mexicana” sobre el detrás de cámaras de "Pinocho", de Guillermo del Toro, será inaugurada este miércoles  en el Centro Cultural Álvaro Carrillo (CCÁC), de Oaxaca, luego de ser exhibida en la Cineteca Nacional. El cineasta mexicano también estará presente en la función de gala, en este complejo cultural y a la alfombra roja se darán cita reconocidas personalidades.

Esta exposición consta de 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción. 

Esta muestra llegará a Oaxaca esta tarde-noche; el mismo Del Toro contestó un mensaje al anterior gobernador del estado, quien había ofrecido al finalizar su sexenio, el espacio para la proyección de esta película. El cineasta había tuiteado que estaba buscando salas de cine independientes para el circuito de exhibición de “Pinocho”, ya que Cinemex no había cumplido con las salas en el sureste del país.

Hoy, al estreno se espera que asistan entre 500 y 800 personas. Hay que recordar que “Pinocho” está disponible en cines selectos desde el pasado 24 de noviembre y su estreno en Netflix fue el 9 de diciembre. Muchos cineastas esperan verla en pantalla grande para revivir la experiencia de las salas. 

Entre los invitados especiales a la apertura de la exposición están: Karla Castañeda (Directora de arte), Luis Téllez (Supervisión de animación de stop-motion), Angélica Lares (Supervisora de producción), René Castillo (Animador de stop-motion), Mayrení Senior Seda (Animador de stop-motion), Odín Fernández (Gerente de producción/Primer asistente de dirección), Rita Basulto (Cinematografía/Pintora de marionetas) y Sofía Carrillo (Vestuario). 

También se espera que asistan algunos integrantes del elenco de doblaje como son: Jesse Conde (Gepetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del bosque y la muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y  Gaby Cárdenas (Directora de música), entre otros. 

La película 

El cineasta ganador del Premio de la Academia® Guillermo del Toro, en esta nueva película reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. 

Esta fantástica película en stop motion dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. 

Bajo la dirección de Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, la ganadora del Premio de la Academia® Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, con el ganador del Premio de la Academia® Christoph Waltz y la ganadora del Premio de la Academia® Tilda Swinton.

Esta aclamada película de animación, que le tomó una década grabar a Del Toro, llegará en una exclusiva función esta tarde-noche a Oaxaca, ciudad cinéfila por excelencia y a la que llegará el cineasta hoy a mediodía. Se espera que dé un recorrido por el complejo cultural, donde le ofrecerán una comida privada y enseguida presentará la película. Al término de la proyección será inaugurada en el sótano del CCÁC la muestra “Un Pinocho hecho de madera mexicana”.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar. 

 

La Ficha

Dirigida por: Guillermo del Toro y Mark Gustafson

Escrita por: Guillermo del Toro y Patrick McHale

Productores: Guillermo del Toro, Lisa Henson (Jim Henson Company), Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico (Shadow Machine)

Productor Ejecutivo: Jason Lust

Elenco: Gregory Mann, Ewan McGregor,  David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman.

 

El Apunte

Gregory Mann, Ewan McGregor,  David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman integran el elenco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.