Pasar al contenido principal
x

Begoña Rodrigo y Olga Cabrera unen su talento en The Chef Meets México

portada-comida
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Dos cenas mano a mano entre la chef española Begoña Rodrigo -con una Estrella Michelin, ganadora de la primera edición del programa de televisión Top Chef-, y Olga Cabrera, chef oaxaqueña y de arte culinario, tendrá lugar en los próximos días, como parte de la presencia “The Chef Meets México”. 

En estas citas, las prestigiosas chefs unirán su talento y pasión culinaria el 21 y 22 de marzo, en las experiencias que tendrán lugar en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca. 

Será entre los aromas, sabores y colores de la entrada de la primavera, que ambas chefs combinen sus técnicas y tradiciones gastronómicas, en un menú que contempla los productos de temporada y su estilo culinario.

 

 

Sabores oaxaqueños y mediterráneos

A través de un comunicado, “The Chef Meets México” refiere que esta será  una experiencia única para los comensales, gracias a los intensos sabores de los chiles, el cacao, el maíz, el plátano de castilla, los quelites de riego y 10 variedades de frijol, entre otros ingredientes representativos de las ocho regiones de Oaxaca, así como a los frescos productos mediterráneos, como el aceite de oliva, las hierbas aromáticas y los frutos del mar.

Cada platillo será una obra maestra que mostrará lo mejor de dos mundos culinarios. El menú de cinco tiempos será complementado con un maridaje de vinos y una barra de mixología.

 

 

Chefs, a favor de la sostenibilidad

Las chefs, quienes son pioneras en el tema de la sostenibilidad en el sector gastronómico, al llevar a cabo acciones que benefician el cuidado del medio ambiente, presentarán un menú equilibrado y armonioso, para que cada bocado sea una experiencia sensorial inolvidable. 

Las cenas de “The Chef Meets México” se llevarán a cabo en un ambiente festivo y de cultura tradicional, con exhibición de piezas de arte y música en vivo, en la UTVCO, al lado del Centro Gastronómico Oaxaca. 

Las experiencias, que buscan enaltecer el valor de los ingredientes y de la cocina de Oaxaca, así como impulsar la economía de este destino, reconocido como la Mejor Ciudad del Mundo por la revista “Travel + Leisure”.

Las cenas tendrán la participación de diversas marcas patrocinadoras y aliados estratégicos, en mezcales, vinos californianos y arte. La invitación es a celebrar con las chefs Begoña Rodrigo y Olga Cabrera estas experiencias en la UTVCO, espacio que destaca la arquitectura virreinal del ex convento del Carmen Alto y que muestra la riqueza culinaria y artesanal de las ocho regiones de Oaxaca, un recinto que comparte instalaciones con el Centro Gastronómico Oaxaca.

 

 

Conócela: Begoña Rodrigo

La chef Begoña Rodrigo es una reconocida chef española que ganó la primera edición del programa de televisión Top Chef España en 2013. Es conocida por su talento culinario y su enfoque en la cocina creativa y de autor. 

Además de su participación en Top Chef España, Begoña Rodrigo ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en La Salita, uno de los restaurantes más destacados de Valencia, que recibió su primera Estrella Michelin en 2019.

El enfoque en la cocina, de Begoña Rodrigo, al usar productos locales y de temporada, le ha permitido destacarse en el ámbito gastronómico. 

Begoña Rodrigo es una chef apasionada y creativa que ha sabido destacarse en el mundo culinario por su talento, su dedicación y su innovación en la cocina.

 

 

Conócela: Olga Cabrera

La chef Olga Cabrera, heredera de la tradición ñuu savi, -“gente de las nubes” en lengua mixteca-, creció con el apego y dedicación a la cocina de las abuelas, enseñanzas que engendraron amor y pasión por la sagrada labor de cocinar.

Ha sido una incansable de la cocina, conocimiento que ha tratado de transmitir a través de foros, presentaciones en instituciones educativas, ferias gastronómicas regionales, y demostraciones junto con cocineras tradicionales y chefs internacionales.

En todos sus establecimientos, sus ingredientes elementales son el maíz, el chile y el frijol, representativos de la gastronomía mexicana.

 

 

Para saber:

Michelin Chef Meets México es una plataforma de experiencias temáticas itinerantes; tras 10 exitosas ediciones desde 2022, continúa su expansión en 2024 con Michelin Chef Meets México, fusionando lo mejor de la gastronomía, el turismo sostenible, el arte y el estilo de vida. 

 

El Apunte

Este concepto itinerante se enfoca en impulsar prácticas sostenibles, sociales, económicas y culturales, presentando tendencias gastronómicas nacionales e internacionales a través de chefs con Estrellas Michelin, chefs mexicanos y cocineras tradicionales mexicanas, posicionando a nuestro país como un destino internacional y presentando tendencias en el sector gastronómico.

 

¿Cuándo y dónde?

Jueves 21 y viernes 22 de marzo, 19:00 horas, UTVCO.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.