Pasar al contenido principal
x

Presenta Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles el libro "Oaxaca te invita"

presentacion-libro-oaxaca-te-invita-portada
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO) presentó el libro "Oaxaca te Invita", en el cual se recoge la esencia, historia y origen de 27 hoteles, 10 restaurantes y 3 mezcalerías. 

Presentado en el Hotel Quinta Real y escrito por Ruth García-Lago, el proyecto nació en octubre y hoy es una herramienta de promoción del destino que será invaluable en tianguis turísticos, ferias, y como un obsequio destacado para corporativos de viajes, turistas y oaxaqueños.

“Aquí encontrarán mucho más que una guía turística convencional, es además un testimonio apasionado de la riqueza que Oaxaca tiene para ofrecer a viajeros nacionales e internacionales, desde los rincones más encantadores y pintorescos de nuestros alojamientos, hasta los sabores auténticos de los restaurantes más reconocidos”, señaló Gualberta Rodríguez Santos, presidente a la AMHMO durante la presentación.

Este libro -expuso- es un recorrido por las calles adoquinadas que identifican a la población oaxaqueña a lo largo de los siglos, las festividades, la arquitectura con historias milenarias y los mercados rebosantes de vida que reflejan la autenticidad de la cultura del estado.

"No escatimamos en esfuerzo cuando se trata de trabajar y de sacar adelante a nuestros negocios y a nuestra gente," afirmó. 

Rodríguez Santos también comentó sobre los desafíos y bendiciones de ser empresario y enfatizó el papel crucial que juegan el sector en el sustento de muchas familias y en el impulso de la economía local. "Solo le pido a Dios tener la fuerza suficiente para todos los días, pararme a abrir mi negocio”, dijo.

"Oaxaca te Invita" no es solo una guía turística; es un testimonio de la excelencia y la esencia de los alojamientos de Oaxaca. En sus páginas, el público lector encontrará las historias detrás de los hoteles, desde su origen hasta su desarrollo, de tal manera que haya un viaje más allá del encanto hotelero.

Cada palabra y cada imagen, capturadas con amor y dedicación por Ruth García-Lago y el fotógrafo Jorge Martínez "JOMS", convierten a "Oaxaca te Invita" en un compañero de viaje indispensable, destacó.

El logro editorial es el resultado del arduo trabajo y dedicación del equipo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, con especial agradecimiento a ARQ Gilberto, LIC Ana Marissa y LIC Lisbeth Guzmán, así como la colaboración de 43 destacadas empresas del ramo hotelero, restaurantero y mezcalero.

En su oportunidad el presidente nacional de la asociación de hoteles, Miguel Ángel Fong González señaló que este libro servirá como ejemplo a los futuros emprendedores al conocer todo el esfuerzo que existe para llegar a consolidar un hotel. "No es su Oaxaca, es el Oaxaca de todo el mundo, valorado y apreciado por muchos", destacó. 

Resaltó que cuando se logra traer un turista más un 20 por ciento representa derrama para los hoteles y el resto es para los demás sectores involucrados, en este sentido hizo un llamado a cuidar este destino.

"Oaxaca te Invita" ofrece una visión completa de la ciudad, desde recomendaciones detalladas sobre hospedaje y restaurantes hasta relatos fascinantes sobre su historia y tradiciones.

Algunos de los hoteles abordados dentro del libro son Quinta real, Parador San Miguel, Parador Alcala Oaxaca, Casa Los Amantes, Casa Antigua, Casa Santo Origen, Misión Oaxaca, Flavia, Fiesta Americana, Casa Catrina, por citar algunos, así como los restaurantes Las Quince Letras, Tlayudas El Negro, Entreleños, entre otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.