Pasar al contenido principal
x

Fotógrafos presentan colección de fotozines en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

 

Junto a la editorial The Third Graphic en la sala de exhibición Garita Ex, presentó los fotozines “La Caravana”, “El mundo de los que huyen” y “Limbo”.  El arranque de esta colección  incluye fotozines diseñados y publicados por dicha editorial independiente, en Ciudad de México y bajo la coordinación editorial de Víctor Mortales, artista y fundador de Casa Garita, espacio en Santa Cruz Xoxocotlán.  

Actualmente, dicha colección está integrada por tres proyectos fotográficos: “La Caravana” de Ximena Alcázar; “El mundo de los que huyen”,  de Ivonne Martínez, dos jóvenes artistas oaxaqueñas; y el proyecto “Limbo”, de Ricardo Caballero, de Ciudad de México.

Las fotógrafas Ximena Alcázar e Ivonne Martínez han trabajado a lo largo de cuatro años en proyectos fotográficos que involucran temas como: la identidad social, el cuerpo como espacio personal-colectivo y la modificación de lo no visible. Por su parte, Ricardo Caballero, diseñador y comunicador visual, articula las propuestas a través de su amplia experiencia en procesos de creación de fotolibros.

A todo esto, ¿qué son los fotozines? Para hablar de fotografía y fanzines se ha pensado en la palabra fotozine. Ésta se articula de dos términos: foto de fotografía y zine de fanzine. Así pues, los  fotozines son propuestas editoriales articuladas de forma independiente que buscan mostrar, contar y ofrecer perspectivas de creación de diferentes temas y técnicas con una base fotográfica.

Actualmente, la colección está integrada por tres proyectos fotográficos. Los fotozines se encuentran a la venta en la tienda online de la Editorial The Third Graphic: https://thethird.com.mx/tienda/

 

Para saber

Garita Ex es la sala de exhibición de Casa Garita, ubicada en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Consulta sus actividades en  www.casagarita.org/  o en Instagram y Facebook @casagarita

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.