Pasar al contenido principal
x

Celebra 50 años la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández”

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Con música de marimba y ánimos de celebración fue develado el logo oficial de la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández”, espacio cultural que resguarda y difunde los acervos hemerográficos del pueblo oaxaqueño.

Con esta presentación se inician los festejos por el medio siglo de esta institución, que continuarán hasta octubre de este año.

En entrevista, Javier Ángel Betanzo López, director de la Hemeroteca Pública, compartió que era necesaria la creación de este logo, que ahora da identidad al espacio y representa a la institución fundada por el periodista y visionario Néstor Sánchez Hernández.

Con nuevo logo y la noticia de que desde el próximo mes de julio subirán a su página web el archivo que han digitalizado, desde el año 1860 hasta 1950, su director celebró que la Hemeroteca sea un referente para investigadores, periodistas y público local y de otras latitudes del mundo.

“El proyecto se llamará Tu Hemeroteca en internet y es una iniciativa del ingeniero Arturo Zapata y mía. Subiremos el archivo que él ha digitalizado y que ahora cualquier persona podrá consultar, además de galerías de fotos”. 

En próximas fechas, la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández” presentará la edición cuatro de un evento de cómics, el 22, 23 y 24 de junio; y el 21 de octubre tendrá la develación de la placa conmemorativa por sus 50 años y cerrará los festejos con una exposición pictórica y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. 

Javier Ángel Betanzo López aprovechó para recordar que la consulta al acervo de la Hemeroteca es por citas previas a la visita; la persona interesada deberá detallar el tema a consultar y el personal le proporcionará los archivos. Debido a que los ejemplares del acervo son únicos, recordó que se solicita al consultante un sumo cuidado y respeto con los ejemplares, además de que es necesario llevar cubrebocas, bata y guantes de látex.

Adelantó que se espera reabrir de manera regular la Hemeroteca en un mes y medio. 

El Apunte

La Hemeroteca Pública "Néstor Sánchez Hernández" resguarda periódicos desde el año 1860 hasta nuestros días.

Para saber:

Surgió el 22 de octubre de 1972 por iniciativa de don Néstor Sánchez Hernández.

¿Cuándo y dónde?

De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas, Reforma 50, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez. Servicios por cita, detallando el tema.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.