Pasar al contenido principal
x

“Beny Galguau”, en Semana Santa llega al Centro Gastronómico

semana-santa-centro-gastronómico8
Foto(s): Carina Pérez García
Carina Pérez García

Con el propósito de dar a conocer la diversidad de platillos de la entidad, el Centro Gastronómico de Oaxaca será sede durante 16 días de un evento en el que se darán cita cocineras tradicionales, entre ellas Abigail Mendoza, la originaria de Teotitlán del Valle, quien a través de sus platillos y trabajo de difusión busca preservar sus saberes ancestrales.

Ella indicó que las nuevas generaciones necesitan conocer las raíces de la cocina tradicional oaxaqueña. “En el Centro Gastronómico nos están dando la apertura para difundir nuestra gastronomía y sin duda es una oportunidad única”.

Dos semanas de actividades

Del primero al 16 de abril, las cocineras tradicionales de los Valles Centrales mostrarán la riqueza de su cocina, que es una continuidad única de técnicas y procedimientos que se han mantenido históricamente por generaciones.

Durante estos días, en un horario de 13:00 a 18:00 horas se presentarán múltiples platillos emblemáticos de las poblaciones, los cuales se elaborarán al momento, permitiendo que tanto la sociedad oaxaqueña como el turismo contemplen el proceso tradicional de cada receta, que harán del encuentro una fiesta de sabores.

Raíces de la cocina tradicional

Los asistentes podrán degustar comidas como: el mole, chichilo, tamales, tlayudas e higaditos. Denominado "Beny Galguau: Raíces de la Cocina Tradicional", en este evento cada cocinera tradicional elaborará un platillo representativo de su municipio.

Presentado por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), este evento que tendrá como sede el Centro Gastronómico, será un compartir entre cocineras de esta región y un encuentro de cultura y conocimientos culinarios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.