Pasar al contenido principal
x

Sepultan a linchados en Acatlán, Puebla

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Familiares de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, dos sujetos que habían sido detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la comunidad de San Vicente, El Boquerón perteneciente al municipio de Acatlán en el estado de Puebla, y que posteriormente fueron quemados vivos por la turba enardecida que los arrebató a la policía del municipio exigieron justicia, al gobierno poblano y que se detenga a los culpables del hecho.


Al mediodía de este jueves los cuerpos de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez llegaron procedentes de Izúcar Matamoros, en el estado de Puebla , a donde fueron llevados para practicar la necropsia de ley –ya que en el anfiteatro de Acatlán no había personal-- , luego de haber sido calcinados vivos enfrente de la presidencia del municipio Acatlán de Osorio, un municipio muy cercano a Huajuapan de León.


Los cuerpos fueron llevados a la comunidad de Tianguistengo, una junta auxiliar de Acatlán que se ubica a escasos 15 minutos de esta localidad.


Familiares de las víctimas narraron a diferentes medios de comunicación que el miércoles acudieron con las personas originarias de San Vicente El Boquerón quienes les habían prendido fuego a Alberto y Ricardo Flores, tío y sobrino, sin embargo ya era demasiado tarde porque ambos hombres habían muerto.


De acuerdolas versiones los familiares el tío y sobrino habían salido de la comunidad para comprar material necesario en levantar un muro de la casa , por lo que se encontraban de paso en la comunidad de San Vicente.


En El Boquerón realizaorn una parada para tomar una cerveza, sin embargo, fueron acusados por los mismos vecinos de esta población de ser presuntos secuestradores, por lo que la autoridad los detuvo y fueron llevado a la presidencia municipal de Acatlán en donde estaban detenidos.


Los "indicios"


Cabe referir que ambos sujetos viajaban en una camioneta oscura y cerrada, además cargaban en la parte trasera cadenas y mecates, que ocupaban para sus labores, pero por esos indicios fueron acusados de presuntos secuestradores.


Los familiares de las victimas indicaron que los policías los habían detenidos y la turba nunca escuchó; aseguraron que no eran secuestradores que eran personas honradas, además de que la turba amenazó a los familiares de los hoy occisos.


Indicaron que pedirán justicia, pues, nadie de las autoridades acudió a la zona para poder negociar quienes incitaron a la violencia y exigieron que el caso no quede impune.


Por su parte, la Fiscalía del Estado de Puebla indicó que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por lo que se busca ya a las personas responsables del linchamiento, pues, los detenidos no habían sido encarcelados por el delito de secuestro, si no por ingerir bebidas embriagantes, considerado como una falta administrativa.


La familia Flores destacó que ambos cuerpos serán velados en la comunidad de Tianguistengo en donde esperan el arrobo de las personas cercanas a los dos hombres que fueron quemados, pues, la mayoría de sus familiares habita en Nueva York, quienes se enteraron de lo que pasaba a través de las redes sociales.


Los cuerpos de los quemados fueron velados este jueves en Tianguistengo; Acatlán

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.