Pasar al contenido principal
x

Por fin, Herminia está libre de su apando; ya sonríe en el Hospital de la Niñez

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Herminia por fin sonrió. Con sonidos guturales y en su lengua, ya agradece la atención que recibe en el Hospital della Niñez “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”.


La adolescente fue recibida a la media noche de ayer, una vez que fue rescatada por autoridades municipales y del DIF de San Martín Peras, con el apoyo de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, así como el DIF estatal.


Sin embargo, presenta una serie de afectaciones físicas, psicológicas y neuronales, lo que augura una larga atención médica, que no tendrá éxito si no hay apoyo de sus familiares, informó la doctora Alma Delia Montes Jiménez, responsable del Departamento de Hospitalización del nosocomio, ubicado en San Bartolo Coyotepec.



 


De acuerdo con la médico, la adolescente presenta una severa desnutrición, un peso de una niña de 10 años de edad, pese a que tiene aproximadamente 16; un cuadro de esquizofrenia, atrofia muscular, entre otros.


Según el DIF estatal, una vez que salga de hospitalización, sería trasladada a la casa hogar "Acéptamo como soy".



 


Como lo dio a conocer NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, Herminia Martínez o Herminia Santos López, vivió por más de dos años en un confinamiento entre el bosque, en deplorables condiciones, en un espacio semejante a un chiquero, debido a que padece alguna discapacidad física y/o mental.


Su abuela la mantenía encerrada en un pequeño espacio de San Marcos de la Flor, perteneciente al municipio de San Martín Peras, Juxtlahuaca, en la región Mixteca.


También se corroboró que cuando vivía con su madre en Tijuana, era tratada en aislamiento, encerrada en un baño; actualmente su progenitora vive en esa ciudad del norte del país y desde hace dos años envió a la niña a su pueblo, que quedó al cuidado de la abuela, Cristina López.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.