Pasar al contenido principal
x

Emboscan con armas de fuego a policías en la Sierra Sur de Oaxaca y logran ponerse a salvo

Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

A través de un video que circula en redes sociales, policías narraron la emboscada que sufrieron en Río Santiago, comunidad ubicada en los límites de Santiago Textitlán con Santiago Xochiltepec,  además quemaron la base de policías y de las patrullas instaladas en ese lugar, donde participaron al menos 50 personas con armas de fuego.


No recibieron apoyo


Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana, en la que los elementos de la Policía Estatal lograron escapar del ataque, sin embargo, aseguraban que tras varias horas de haber solicitado el apoyo, el mismo nunca llegó.


“Nosotros vimos la manera de salir por la retaguardia de la base, hubo muchísimas detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, pero gracias a Dios todos estamos ilesos, estamos en estos momentos en una zona riesgosa”, se escucha decir a un policía en el vídeo.


En una entrevista con el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, comentó que las armas de alto calibre con las que cuentan provienen de grupos delictivos de la zona, quienes además incitan a la comunidad a tener conflictos con los elementos de seguridad.


Además comentó que las llamadas de apoyo fueron recibidas a las 16:00 horas con 48 minutos. Precisando que los mandos policiacos están a salvo en la cabecera de Santiago Textitlán.


Continúan las agresiones por parte de vecinos de Xochiltepec


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Exhortó al Secretario General de Gobierno, Francisco López, convocar a las autoridades de Santiago Textitlán, al agente municipal de Xochitepec y a los involucrados a resolver los problemas con las autoridades competentes y actuar con prudencia, ya que repeler una agresión con elementos de la policía Estatal provocaría desembocar graves consecuencias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.