Pasar al contenido principal
x

Desalentador panorama para minorías

Foto(s): Cortesía
Redacción

BIRMINGHAM, Alabama, EU. (AP) — A lo largo y ancho de Estados Unidos, muchos miembros de las minorías despertaron el miércoles bajo una realidad que apenas un día antes parecía una imposible pesadilla: Donald Trump, presidente electo.


Tras una contienda que despedazó las normas de civilidad y moderación, el ascenso de Trump hacia la Casa Blanca con el abrumador respaldo de los blancos, dejó en algunos una pesimista sensación de que ahora habitan un país en el que ellos simplemente no importan. Incluso algunos se mostraron preocupados de que sus vidas podrían correr peligro debido al color de su piel, el Dios al que veneran o el idioma que hablan.


"Literalmente en estos momentos soy como un enemigo para el estado", dijo el activista de Black Lives Matter, Mercutio Southall, de 32 años y quien fue agredido por simpatizantes de Trump hace un año luego de interrumpir uno de los mítines del candidato en Birmingham.


Trump recibió votos de minorías en su sorpresivo triunfo sobre la demócrata Hillary Clinton, y en su discurso triunfal hizo comentarios conciliadores sobre la unidad. Pero algunos de los ciudadanos de minorías que no votaron por el republicano dijeron que temen lo que les podrían deparar los próximos cuatro años.


"Parece que volveremos a la parte trasera del autobús", dijo el miembro de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus iniciales en inglés), George Rudolph de 65 años, un veterano de la Guerra de Vietnam.


Apenas horas después de la elección de Trump, el líder de la congregación islámica más grande de Alabama, dijo que despertó con los mensajes de mujeres musulmanas preocupadas sobre su seguridad al utilizar sus vestimentas religiosas en público.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.