Pasar al contenido principal
x

Desactivan caso de sexting en Tezoatlán

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El sexting es el fenómeno de fotografiarse en actitud provocativa para enviar las imágenes a alguien de confianza, situación que puede terminar en acoso, fenómeno que se ha puesto de moda entre los jóvenes de secundaria y preparatoria de la región Mixteca, por lo que en las últimas semanas fue desactivado un caso de sexting, en el que estaban involucrados 70 jóvenes de Tezoatlán de Segura y Luna.


El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Oscar Osorio Rosas, manifestó que recientemente acudieron a varias escuelas de Tezoatlán, en donde se estaba presentando un problema que se ha estado poniendo de moda, el denominado sexting, que consiste en tomarse fotos provocativas y que pueden ser utilizadas para diferentes fines en redes sociales, entre ellos las redes de trata de personas o pornografía juvenil o incluso infantil.



Dijo que este problema se estaba viviendo en esta localidad, pero gracias a la oportuna intervención de los directivos de las escuelas, maestros y padres de familia, se logró desactivar y que esto terminara en una tragedia.


Sostuvo que los jóvenes deben de saber que no toda la información se debe de publicar en redes sociales, pues estos datos pueden ser utilizados por bandas del crimen organizado y finalmente pueden ser objeto de trata de blancas o de algún otro tipo, por lo que es necesario conocer las recomendaciones.


Indicó que están aplicando una serie de programas en diferentes instituciones educativas en donde se tiene planeado llegar a preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos y licenciaturas, pues este tema va creciendo de manera constante.



Detalló que es necesario que los padres de familia se involucren en estos temas, pues todos los jóvenes presentan problemas y es necesario que los tutores orienten o busquen la ayuda necesaria.


“Los jóvenes también pueden hacerse acreedores a sanciones de este delito, ya que tampoco quedan impunes y de esta forma estamos haciendo conciencia y sobre todo el riesgo que corren es que los lleva al suicidio, derivado de la burla y el acoso”, destacó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.