Pasar al contenido principal
x

¡Llegarán a Guelatao!

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Después de casi una década de no tener como meta la tierra que vio nacer el Benemérito de las Américas, la Clásica Ciclista Benito Juárez 2016 llegará a Guelatao de Juárez, anunció el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), Francisco Gómez Durán.


La Clásica Ciclista Benito Juárez 2016 se correrá el 20 de marzo en la ruta Oaxaca-Guelatao, con salida en el Paseo Juárez El Llano de esta ciudad, y meta sobre la carretera 175 a la entrada de la localidad de la población de Guelatao de Juárez.


Después de tomar la salida en El Llano sobre la calle de Pino Suárez, los ciclistas de las categorías Élite, Sub-23 y Máster A darán cuatro vueltas a un circuito de la Ciudad de Oaxaca, que inicia en Pino Suárez, continúa por Héroes de Chapultepec, suben y descienden al Cerro de Fortín, siguen por Calzada Madero e Independencia hasta llegar a nuevamente a Pino Suárez. Al cerrar la cuarta vuelta virarán a la derecha para rodar sobre la carretera internacional hasta el Monumento Juárez y dirigirse al norte por la carretera 175 en un desgastante ascenso por la Sierra Juárez hasta llegar a la tierra de Benito Juárez, para completar 100 kilómetros.


Por su parte, los pedalistas de las divisiones Máster B y C, así como Femenil y la Promocional Pesados, saldrán del Paseo Juárez El Llano y se dirigirán directamente rumbo a la Sierra Juárez hasta llegar a la Cumbre, para completar 25 kilómetros.


La Clásica Ciclista Benito Juárez 2016 cuenta con una bolsa de premiación que asciende a 75 mil pesos, que se repartirán entre los primeros lugares de cada categoría.


Francisco Gómez Durán informó que a través de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) ya se giró la convocatoria a las diferentes asociaciones estatales y los equipos de marca que hay en el país, por lo que se espera la participación de los mejores ciclistas del país para en una de las dos carreras de ruta más importantes que se realizan en la entidad.


Carrera Ciclista "No Limit"


Previamente, la Promotora Hard Beat Sport realizará durante 12 y 13 de marzo la Carrera Ciclista "No Limit" con cupo para un máximo de 100 ciclistas de las categorías Juveniles, Libre, Master 40 y Élite.


La primera etapa será una prueba contrarreloj el 12 de marzo a partir de las 8:00 horas, en un recorrido de 20 kilómetros en el circuito que se localiza atrás de Ciudad Administrativa.


El domingo 13 de marzo será la segunda etapa, en un prueba por puntos, en un circuito de 13.2 kilómetros trazado en San Andrés Huayapam, desde las ocho de la mañana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.