Pasar al contenido principal
x

Emblemática ciclista La Carbonera

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para conmemorar una fecha emblemática en la historia de México y Oaxaca, el martes 18 de octubre se realizará la carrera de ciclismo de montaña La Carbonera 2016, anunciaron los organizadores.


La presentación de la convocatoria fue encabezada por el presidente municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Javier Castellanos Flores; quien estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Francisco Gómez Durán; el gerente de Bike Shop B, Carlos Bazán Torres; así como el ícono del ciclismo oaxaqueño, César Mayoral García.
La competencia de ciclismo de montaña se correrá en la modalidad de maratón, en un recorrido de 30 kilómetros a campo traviesa, con salida a las 8:00 horas frente al Palacio Municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, y meta en el monumento a Porfirio Díaz en el cerro de La Carbonera.


En este año, los Amigos de Ciclismo de Telixtlahuaca (Acite) con el apoyo de la Presidencia Municipal de San Francisco Telixtlahuaca realizará la carrera de ciclismo de montaña para conmemorar el 150 aniversario de la batalla de La Carbonera, en la que estuvo al frente el General Porfirio Díaz, en la defensa de la nación ante la intervención francesa.


Integrantes del Lobos Team, que representa a los Amigos de Ciclismo de Telixtlahuaca, anunciaron que la competencia a campo traviesa contará con una bolsa de premiación que asciende a 20 mil pesos, que será repartida entre los tres primeros lugares de cada categoría.
Se competirá en las categorías de expertos, avanzados, intermedios, master 45, femenil y aficionados.


El recorrido es totalmente rodable, con un 90 por ciento de camino ancho y 10 por ciento de vereda, con un 60 por ciento de subida y otro 40 por ciento de bajada y terreno plano. La carrera arrancará a una altitud de 1634 metros sobre el nivel del mar, y en su punto más alto asciende a 2277 metros sobre el nivel del mar.


Los organizadores comentaron que a pesar de que la carrera se hará en martes, por ser el 18 de octubre la fecha emblemática de la batalla de la Carbonera, se espera la participación de un centenar de ciclistas de diferentes localidad de Oaxaca, a los que se sumará grupo proveniente de Tehuacán, Puebla.


Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos por corredor, las cuales ya se encuentran abiertas en Bike Shop B, de la primera privada de Avenida Universidad número 100 del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas de esta ciudad.. Los registros se cerrarán el sábado 15 de octubre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.