Pasar al contenido principal
x

Me voy decepcionado: Alfonso Jiménez

Foto(s): Cortesía
Julio León

“Me voy decepcionado...”, aseveró el experimentado mánager de los Guerreros de Oaxaca, Alfonso “Houston” Jiménez luego de que el equipo no consiguiera la calificación a play offs y registrara una de sus peores temporadas justo en el año de su 20 aniversario.
Además, el estratega que en este 2016 volvió a dirigir a la novena bélica luego de estar al frente del 2002 al 2004, reconoció que una de las principales causas de este fracaso fue que faltó profundidad en el departamento de pitcheo.


“Me voy un poco decepcionado, cuando llegué faltaban 90 juegos, y se lo dije a los muchachos, olvídense de lo que pasó y de lo que ya no tiene solución, lo único que tenemos que hacer es jugar arriba de .500, es decir ganar más del 50 por ciento de los juegos disputados y seguramente vamos a estar en los play offs. No lo logré…”
Admitió también que se careció de cerradores efectivos que mantuvieran lo que parecían ventajas irreversibles.


“Se nos fueron muchos juegos en la octava o novena entrada con ventajas de más de tres carreras, que eran muchas para un cerrador, y esto nos perjudicó. No me voy contento, me voy decepcionado de “Houston” Jiménez”, puntualizó en entrevista con SPORTS-NOTICIAS al concluir la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB).


Se refirió también a las lesiones que se presentaron durante la temporada pero de igual modo no hubo quien pudiera realizar el trabajo de esos jugadores, un asunto que deberá analizarse detenidamente, consideró.


“Hace tiempo platicaba con el gerente deportivo del equipo, Guillermo “Tiburón” Rodríguez, y platicábamos sobre ese tema, que el equipo había hecho suficientes carreras para ganar, entonces el problema era que nos estaban anotando más de las que hacíamos


“Y es muy cierto, hay que hacer un buen análisis sobre eso; que además de las lesiones, siempre se debe tratar de tener profundidad en el pitcheo, es decir que si algo pasa con tu abridor o con tu jugador experimentado, que el joven que está atrás de él pueda hacerlo tan bien como el que inició”, y Guerreros no tuvo esa característica en la campaña.


El mánager bélico recordó que una vez concluida la campaña para el equipo, tendrá que venir la evaluación a detalle de lo ocurrido en cada departamento.


Sobre el asunto de las lesiones, agregó que “no es normal para un deportista de alto rendimiento, entonces, habría que analizar si se tiene que cambiar el programa o qué se puede hacer”.


Así también, recordó que no todos los años son iguales, que “existen temporadas buenas y temporadas malas, este es un equipo que ha demostrado mucha competitividad y consistencia, no queríamos terminar fuera de play offs pero hay que hacer un buen análisis y buscar soluciones para la próxima temporada”, asentó el ex ligamayorista.
Por último, al preguntarle sobre si tiene deseos de “sacarse la espinita” el próximo año con Guerreros, con otros argumentos de lo acontecido con el equipo, “Houston” Jiménez evadió la respuesta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.