Pasar al contenido principal
x

Guerreros sobre silla de ruedas

Foto(s): Cortesía
Redacción

El constante sonido del choque del metal de las sillas en el arremolinamiento de jugadores por la disputa de la posesión del balón; caídas involuntarias y extraordinaria habilidad para levantarse y volverse a sentar y seguir el juego. Cerrados cotejos, fue parte de lo que se vivió...


Sólo con participación de equipos locales tras la cancelación de última hora de selecciones de otros estados ante la situación que se vive en la entidad, ayer se llevó a cabo el Cuadrangular de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas Guelaguetza 2016, con gran parte de lo más granado de Oaxaca.


Los preseleccionados nacionales Saúl García Chávez, Iván Orozco; así como Rosario Ventura y Felícitas Ramírez, quienes han conformado selección mexicana, se efectuó la actividad en el gimnasio Ricardo Flores Magón.


Participaron las quintetas Oaxaca A, Oaxaca B, de los cuales surgió una escuadra más, y la selección femenil que obtuvo el subcampeonato nacional en los juegos deportivos nacionales en este 2016. Se jugó bajo el sistema de round robin.
El presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO), Mario Izquierdo Betanzos, expuso que es triste la ausencia de los representativos de la Ciudad de México, Estado de México y Chiapas como se venía acostumbrado en las diferentes ediciones del torneo.


Sin embargo, destacó que independientemente de ello, es importante la convivencia entre los jugadores de baloncesto que forman parte de la asociación, además que es un evento que sirve para promover este deporte como una opción para las personas con discapacidad.
De igual manera, destacó la celebración de la capacitación y certificación de arbitraje para esta especialidad que se impartió a los árbitros oaxaqueños de la Comisión Estatal de Arbitraje de Basquetbol de Oaxaca (CEABO), lo que les permitirá sancionar en eventos nacionales.


La clínica fue impartida por la árbitro internacional de la Zona América de la Federación Internacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas (IWBF), Mariana Pichardo Ávila; inició el pasado viernes y concluyó ayer con la evaluación física y técnica, efectuada de manera simultánea con la celebración del torneo cuadrangular.



 

LOS EQUIPOS


Oaxaca A
Saúl García, Yoshio Núñez, Javier Antonio, Mario Izquierdo, Pedro Luis Pérez e Iván Orozco.


Oaxaca B
Servando Cruz, Efrén Zárate, Jonathan Mora, Alberto Lezama y Rómulo Pérez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.