Pasar al contenido principal
x

Enriquecedora experiencia

Foto(s): Cortesía
Redacción

La jugadora oaxaqueña Karla Pérez Aragón vivió una enriquecedora experiencia como integrante de la selección de basquetbol femenil del estado de Puebla en la Olimpiada Nacional 2016, en la categoría 2001-2002 femenil.
Ella fue la única jugadora de este estado que compitió en el denominado “deporte ráfaga” del máximo certamen deportivo infantil y juvenil del país, ya que Oaxaca no calificó en ninguina división a ON en este año en tal disciplina.


Karla Pérez tuvo la oportunidad de conformar el plantel de Puebla que jugó por el tercer lugar, por lo que se quedaron cerca de conseguir la medalla de bronce.


“Para mí era un sueño, creo que siempre tuve claro lo que buscaba, que era participar en la etapa nacional. Considero que es una experiencia que me permite seguir aprendiendo, continuar madurando y fortaleciendo mi juego en diferentes aspectos y eso es un punto muy importante”, comentó la basquetbolista de 15 años de edad.


Ella se encuentra cursado actualmente sus estudios de nivel medio superior en el Instituto Mexicano Madero, formando así parte del plantel de los Tigres Blancos de esa institución.
“Fue un aprendizaje de gran relevancia en mi formación en el baloncesto”, añadió Karla al tiempo de agradecer el apoyo de sus padres, quienes estuvieron apoyándola en todo momento y con esfuerzos también acudieron al vecino estado para impulsarla con porras en el graderío.


El compañerismo generado en el plantel poblan, es otra de las grandes satisfacciones que le brindó esta actuación con el selectivo de Puebla,


"Si algunas tenemos un día malo, ahí estamos las demás del equipo para apoyarlas y motivarlas. Esto confirma que existen personas que aún cuando estén lejos de ti, siempre estarán en los momentos más importantes para transmitirte su apoyo”, abundó.


Puebla de la división 2001-2002 protagonizó un electrizante duelo por el bronce frente a Durango, fue superado apenas por tres puntos, con marcador de 60-57 en un desafío de volteretas, y es que en el medio tiempo las poblanas ganaban 29-23.


En cuartos de final, habían dejado en el camino al Estado de México, con score de 86-69.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.