Pasar al contenido principal
x

Prado no se rinde

Foto(s): Cortesía
Redacción

El mexicano Ignacio Prado se coloca en el puesto 16 de la prueba de Omnium, cuando se han cumplido tres de las seis pruebas de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde el líder es el francés Thomas Boudat.


Prado sumó 14 unidades en la Scratch y en la Persecución Individual, en donde el danés Norman Lasee impuso nuevo récord olímpico, y luego en la eliminación contabilizó 24 unidades para cerrar con 52 y estar en la plaza 16.


Mientras que Boudat es el líder con 106 unidades, seguido del italiano Elia Viviani con 104 y del británico Mark Cavendish con 96.


El danés Norman Lasse impuso récord olímpico en la prueba de la persecución al detener el crono en 4:14.982 y dejar atrás el 4:15.031 que estaba en poder del británico Bradley Wiggins impuesto en Beijing 2008.


Ahora el mexicano saldrá este lunes en busca de remontar posiciones y espera hacerlo con la carrera por puntos, la cual es su favorita y en donde se siente bien.


“Me he visto tranquilo. Estamos dando todo lo que tenemos. Prueba tras prueba he ido estando un poco mejor. Falta lo mejor que son los puntos. Estamos todos muy cerquita o sea que no hay imposibles y en esta vida todo se puede”, añadió.


A pesar de su posición, Prado no se resigna. ¿Con qué puesto se conforma?


“Con el primero. Les voy a dar guerrea y no rendirme hasta que no me quede un gramo de energía”, concluyó.


Para saber…


El ómnium, es una suerte de decatlón del ciclismo en pista, consta de seis pruebas, que entregan puntos. Al final de las seis, el que tenga más puntos gana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.