Pasar al contenido principal
x

María Soto, con homenaje en Atlética IMSS Monte Albán

Foto(s): Cortesía
Redacción

La atleta sobre silla de ruedas María Soto Cruz será la condecorada en la edición 35 de la Atlética IMSS-Monte Albán 2016, que se efectuará el próximo 27 de noviembre con su tradicional ruta de 12.6 kilómetros.


María Soto ha sido una asidua participante de la justa anual del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), ha demostrado su ímpetu y tenacidad en la práctica deportiva, ejemplo de ello es precisamente que compite en dicho carrera, que se caracteriza por una escalofriante subida hacia Monte Albán.


Ayer se llevó a cabo el proceso de elección de la homenajeada en turno, actividad para la que el IMSS invita a los representantes de los medios de comunicación, y luego de la deliberación se eligió a María Soto.


La reunión fue encabezada por la titular de la jefatura de prestaciones económicas y sociales del IMSS, Alma Cuevas Arroyo; la directora del centro de seguridad social del seguro social, Nohema Verónica Farret y la jefa de la oficina de cultura física y deporte de la institución, Mayola Ortiz Revilla.


Alma Cuevas informó que la convocatoria de la atlética será el 28 de octubre y recordó que en la edición pasada se contó con una participación de 700 atletas inscritos, cifra que buscará igualarse o superarse en este 2016; además, se busca ofrecer un atractivo diseño de playera.


María Soto fue una destacada atleta sobre silla de ruedas y fue galardona con el Premio Estatal del Deporte(PED) a principios de la década de los noventas; representó a México en el Maratón de Japón, donde obtuvo el primer lugar en la prueba de medio maratón, entre otros logros de talla nacional e internacional.


La 35 Atlética IMSS-Monte Albán “María Soto Cruz” repartirá una bolsa de 84 mil pesos en efectivo entre las sietes categorías en las que se convoca anualmente, en las ramas varonil y femenil.


La dura ruta, como es costumbre, tendrá como salida frente al Hospital General de Zona 01 del IMSS, ubicado sobre Calzada Niños Héroes de Chapultepec y como meta la Tumba 105 de la Zona Arqueológica de Monte Albán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.