Pasar al contenido principal
x

La vertiginosa carrera de un guepardo, vista desde la perspectiva del propio animal

Foto(s): Cortesía
Redacción

¿Qué se siente al correr a 120 kilómetros por hora? Solo un guepardo puede saberlo. Lo máximo que nosotros podemos experimentar de esa sensación es este vídeo grabado precisamente a lomos del mamífero terrestre más rápido del planeta.


Los conservadores del Zoo de Cincinnati han tenido la ocurrencia de fijar una cámara Go Pro al lomo de Savannah, uno de los guepardos africanos residentes en ese parque. Después, han dejado que el animal corriera a placer por un amplio terreno que utilizan precisamente para ese fin.


Los guepardos no corren a 120 Km/h durante largos períodos de tiempo. Solo alcanzan esa velocidad en los cortos sprints que emplean para cazar. No obstante, el vídeo es un poderoso reflejo de las capacidades de este animal.


El vídeo muestra la carrera también en cámara lenta, y es especialmente interesante, porque revela que la mayor parte del tiempo la cabeza del guepardo permanece estable y fija. La espalda, sin embargo, es una de las partes que más se mueve, y es la razón por la que la cámara se bambolea con tanta violencia. 






 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.