Pasar al contenido principal
x

Honduras: un destino paradisíaco

Foto(s): Cortesía
Redacción

En nuestro continente, específicamente en la región de Centroamérica, existen muchos países que verdaderamente ofrecen toda una gran gama de atractivos turísticos imperdibles si estamos en la dinámica de exploradores.


Y un destino que bien vale cada palabra para que te animes a descubrirlo es Honduras, un lugar que lo tiene todo. Por ejemplo, sencillamente, cuenta con más de 430 millas de costa del Caribe, que lo hacen tener una infinidad de tonalidades de mar así como una de las mejores playas, con su fina arena blanca.


También este destino tiene una cierta relación con nuestro país, al compartir identidad con la cultura Maya. En Honduras, uno de los sitios más visitados del país es la ciudad Maya de Ruinas de Copán, sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO muestra una serie de templos, plazas y altares ceremoniales.


Sin duda, Honduras guarda en su corazón toda una belleza especial, donde otras actividades como el ecoturismo, la aventura, expedición, sus paradisíacas playas, te invitan a recorrerla de fondo, seguramente te enamorarás.


La Ceiba


La Ceiba, Honduras es una de las ciudades más atractivas y con mayor importancia en Honduras, ya que es una ciudad joven, dinámica, con mucha riqueza y vida natural. La ceiba obtiene su nombre gracias a un árbol llamado Ceiba que con su grande y extensa altura brindaba fresca sombra a los habitantes. La ciudad de La Ceiba, es la cabecera departamental de Atlántida, de uno de los 18 departamentos de Honduras y cuenta con una gran cantidad de comunidades.


Tegucigalpa


En la capital de Honduras, aún son apreciables algunos rasgos de su época colonial a través de antiguas edificaciones que permanecen en pie en su centro histórico. Vida cultural y desarrollo turístico complementan la oferta de esta ciudad, encontrándose numerosos centros de convenciones, hoteles y museos al interior de ella.


A pocos kilómetros, el Parque Nacional La Tigra, permite desarrollar actividades de contacto con la naturaleza, descubriendo la maravilla natural de un bosque tropical húmedo a dos mil 270 m de altura, con la cuantiosa biodiversidad de flora y fauna que alberga.


Roatán


Con su exuberante vegetación y sus extensas playas de aguas color turquesa, Roatán tiene bellos parajes, entre las que se destacan las fabulosas playas de West End, que posee todo lo que necesita para gozar de la temporada llena de diversión, relajamiento y cultura. El inglés es el idioma más extendido en Roatán como consecuencia de la inicial ocupación británica. Gracias a la abundante comunidad angloparlante que reside en Roatán, el dólar tiene mayor circulación que el lempira.


Guanaja


La isla es la más alejada y segunda en extensión territorial de las tres que componen el departamento hondureño de Islas de la Bahía. La “Isla de los Pinos” como la llamó Cristóbal Colón cuando atracó en ella en su cuarto viaje, es considerada la más exclusiva y elitista al contar con hoteles de verdadero lujo. El viento y oleaje en Guanaja ofrecen las condiciones perfectas para practicar el kiteboarding, sea profesional o principiante. Esta actividad llena de adrenalina ofrece una perspectiva diferente de la isla.


Ruinas de Copán


Este sitio es uno de los lugares turísticos de Honduras más fascinantes. Esta fue la antigua capital de un reino maya que prosperó entre los siglos V al IX. Hoy sus ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permiten retroceder en el tiempo, permitiendo apreciar lo que fue su esplendor a través de palacios, pirámides, plazas, estelas y otros monumentos.


El conjunto que hoy se puede visitar es bastante extenso, abarcando tanto el área conocida como “Conjunto Principal” que aloja a la antigua acrópolis, el “Conjunto de Sepulturas” correspondiente a la zona de residencia de la clase dirigente de Copán y el “Conjunto de los Sapos” un poco más alejado de los demás. Dos museos emplazados en el Parque Arqueológico, terminan por complementar la experiencia de descubrir el mundo maya.


+De


Honduras es un país vibrante, lleno de aguas turquesa claro, playas vírgenes, selvas exuberantes, montañas impresionantes, ríos desafiantes y fascinantes ruinas antiguas. Es el único país del área que cuenta con seis tipos de turismo: de arqueología, de cultura, sol y playa, buceo, de naturaleza, colonial. Tiene todo lo que hace falta para impulsar y sostener una robusta industria del ramo.


¿Sabías que?


Honduras se ha unido a los más de 70 países que se han comprometido a apoyar al sector de los viajes y el turismo como forma de promover el crecimiento y el desarrollo inclusivos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.